El Juanfersa Gijón ha comunicado que esta misma tarde ha enviado toda la documentación necesaria a la Asobal antes de que expire el plazo concedido para inscribirse en la máxima categoría española de balonmano masculino.

El club explica en un comunicado que se han cumplido los requisitos que se había marcado para inscribirse en la Asobal: "Aparición de un nuevo esponsor principal que acompañe a JUANFERSA; Cumplimiento de los avales necesarios hacia ASOBAL y RFEBM; impulso de liquidez económica mediante la campaña #Objetivo300 de lograr nuevos abonados en 3 días".

"Todos estos requisitos", señala, "se han cumplido en tiempo y forma, por lo que logrando los objetivos y con la seguridad de lo transmitido en el comunicado de la semana pasada, desde la directiva del club se ha dado este paso".

El pasado día 17 el Juanfresa había anticipado que "no dejará escapar" la posibilidad de jugar la temporada que viene en la máxima división del balonmano español tras la invitación de la Liga Asobal para sustituir al Teucro o al Frigoríficos del Morrazo.

"Entendemos que no se puede dejar escapar la oportunidad de volver a poner al balonmano asturiano y a nuestra afición, en lo más alto del panorama nacional", subrayaron entonces los dirigentes del equipo gijonés.