La Mofosa acogió ayer la primera jornada de las dos que conforman el Concurso de Saltos Nacional de Luanco de caballos jóvenes, la segunda competición del calendario del concurso gozoniego, que organiza la Sociedad Ecuestre de Luanco con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Los jinetes trataron de sacar lo mejor de los caballos de 4 y 5 años que comienzan a entrenarse en la práctica de este deporte.

En la prueba de corceles de 5 años, que se disputó sobre una altura de 1,15 metros y con baremo A con cronómetro, Jaime Gabarrón sumaba una nueva victoria a las logradas en el concurso de dos estrellas disputado el pasado fin de semana, llevándose en esta ocasión el triunfo sobre "Pico de Vidau" y logrando la tercera plaza con "Betty Booop de Vidau". El binomio ganador paró el cronómetro en 80.09, seis segundos menos que el siguiente clasificado, Julio Mario González, sobre "Askaro Jo".

En la prueba de caballos de 4 años, que se celebró sobre 1,05 con baremo A sin cronómetro hubo dos ganadores: Álvaro Díaz, sobre "Gucci Musterd" y Eva Arias, con "Iroko". La tercera posición fue para Pelayo Lobeto, sobre "Clinic de Ganex".

Hoy se cierra el concurso, a las 11.00 horas, con dos pruebas con las mismas alturas y baremos de las de ayer. Tras esta jornada, el Concurso de Saltos Nacional de Luanco se retomará el viernes con la competición de tres estrellas.