La competición de caballos jóvenes de Luanco, dentro del calendario del Concurso de Saltos Nacional organizado por la Sociedad Ecuestre de Luanco con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, llegó a su fin ayer en La Mofosa. La jornada contó con dos pruebas: la de ejemplares de cinco años con una altura de 1,15 metros y con baremo A dividido en dos fases, con y sin cronómetro; y la prueba de corceles de cuatro años que se celebró sobre 1,05 metros y con baremo A sin cronómetro.

En la prueba de cuatro años se proclamó vencedor el jinete Álvaro Díaz, a la postre el gran protagonista de la jornada al conquistar a su vez la tercera plaza en la prueba para equinos de cinco años. En esta primera prueba Díaz y su caballo "Gucci Musterd" se impusieron sobre Beatriz Álvarez y "Jupiter de JC", en segunda posición; y Ari González y "Señorita de Pravia", en tercera plaza.

El binomio formado por el jinete Juan Carlos Rodríguez y su caballo "Rosewind" resultó vencedor en la prueba disputada con caballos de cinco años al no penalizar y detener el cronómetro en 26.07, cinco segundos de renta sobre el segundo clasificado. El podio lo completaron Julio Mario González y "Askaro LP", que no penalizaron y lograron un tiempo de 31.24 segundos; siendo la tercera posición para Álvaro Díaz y "Astoria JO" que también saldaron el recorrido sin penalizaciones y con un tiempo de 32.33 segundos.

Hoy habrá descanso en La Mofosa y mañana dará comienzo la competición de tres estrellas, la más relevante que se disputará en este Concurso de Saltos de Luanco.