La primera jornada del Concurso de Saltos Nacional de Luanco de tres estrellas fue suspendida ayer a causa de la lluvia. La Mofosa vivió una jornada pasada por agua que supuso el aplazamiento del inicio de la competición más relevante de este torneo organizado por la Sociedad Ecuestre de Luanco con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, que se disputa desde el pasado jueves 23 de julio.

Si el tiempo lo permite, la competión se retomará hoy, a partir de las 10.00 horas, con la disputa de seis pruebas, cuatro de ellas para corceles y dos de ellas para ponis, hasta más allá de las 20.00 horas . La prueba más importante de la jornada la disputarán 37 binomios sobre obstáculos de 1,35 metros de altura con baremo dos fases: baremo A con cronómetro y baremo C, en la que las penalizaciones supondrán la suma de segundos al tiempo final.

Las seis pruebas previstas para ayer quedan suspendidas y los premios destinados para los campeones de la jornada de ayer se repartirán entre los vencedores de las jornadas del hoy y mañana.