Iker Casillas ha asegurado que en su decisión de fichar por el Oporto influyó la relación que mantiene con Julen Lopetegui, con quien coincidió en Valdebebas cuando el técnico vasco dirigía al Madrid Castilla.

En una entrevista otorgada a la revista oficial del club portugués, "Dragões", Casillas reconoció que se decidió por el Oporto "principalmente por la confianza y la proximidad que tenía con Lopetegui".

"Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían y también quería salir de España. Firmar por el Oporto fue una forma de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club fuera de mi país pero relativamente próximo", explicó el capitán de la selección española.

Casillas comentó que en las últimas temporadas se ha visto a un Oporto campeón, lo que también influyó en su decisión.

"Eso da más nombre y prestigio, por eso este club me atrajo. Aquí puedo continuar unido a un equipo muy importante y desarrollar mi juego", dijo.

El guardameta madrileño, uno de los fichajes con los que el club luso quiere poner fin a una seguía de trofeos de dos temporadas, consideró que "un club como el Oporto" tiene que conseguir títulos todos los años.

"Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y en la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar al máximo", comentó.

El portero madridista avala con estas declaraciones las razones dadas por el Madrid en su despedida. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, manifestó que Casillas se fue del equipo porque así lo pidió y que si por él hubiese sido Casillas se hubiese retirado en el Madrid.

Por otro lado, el club blanco anunció ayer el fichaje del defensa central del Zaragoza Jesús Vallejo, que firmó un contrato por seis temporadas con el club blanco y jugará el próximo curso en Segunda cedido en el conjunto aragonés.

Vallejo es el sexto fichaje de los blancos en los últimos meses tras Danilo, Casemiro, Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Además, Denys Cherysev volvió de su cesión en el Villarreal.

Vallejo tiene 18 años y se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde progresó hasta el primer equipo después de completar una buena pretemporada en el verano de 2014. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en el once titular y el curso pasado se convirtió en un referente para su equipo y entró en el once ideal de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

También ha pasado por todas las categorías de la selección española, debutó con la sub-21 en un partido amistoso contra Noruega y, como capitán de la sub-19, el 19 de julio de 2015 levantó el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de Europa.