El judoka avilesino Adrián Imedio, que compite con el club Judo UDC y se formó en el Sanfer, participará en el Campeonato de Europa sub-21 en la categoría de 55 kilos que se celebra en la ciudad austriaca de Oberwart, del 18 al 20 de septiembre, aunque él competirá en la primera jornada. El avilesino recibió el jueves la noticia de que había sido citado por el seleccionador nacional. "La expedición está formada por un grupo de cinco chicos y tres chicas. Para ir convocado con la selección nacional era necesario conseguir dos podios importantes y las que logré en las Copas de Europa fueron decisivas para mi participación en este Europeo de Austria", aseveró Adrián Imedio.

Adrián Imedio conquistó su plaza en el Europeo sub-21 tras la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato de España 2015, posición que repitió en las Copas de Europa celebradas en Coimbra y A Coruña, a lo que habría que sumar dos quintos puestos en Italia y Lituania.

Respecto a sus aspiraciones en el Campeonato de Europa, Imedio se mostró cauto: "Este torneo me lo tomo como una experiencia más, aunque saldré a dar el máximo". Y es que el judoka avilesino sabe que la medalla europea está cara y apuntó que "los azerbayanos y los rusos son favoritos a estar en el podio". Eso no quita que quiera lucharla: "Yo voy a competir con ganas y si puedo traer el metal mejor que mejor", sostiene.

Adrián Imedio explicó que las Copas de Europa en las que conquistó sendos bronces "son torneos abiertos a los que asisten personas de todas partes del mundo y que se utilizan para realizar establecer los ranking mundiales en las diferentes categorías que varían en función del peso de los competidores", por lo que son una buena experiencia para él.

Imedio se ha convertido en el primer judoka formado en el colegio San Fernando que participa en un Campeonato de Europa. "Empecé con la práctica de este deporte cuando tenía tres años. Agradezco a todos los que me han enseñado porque sin ese aprendizaje no sería posible disputar este tipo de torneos", comenta.