La ovetense Estela García estrenó el medallero asturiano en el Campeonato de España absoluto que se celebra en Castellón. García, del club Valencia Terra i Mar, se colgó la medalla de plata en los 100 metros listos, solo superada por una décima de segundo (11.65 por 11.66) por Cristina Lara, del FC Barcelona.

Mientras, Carlos Alonso (Valdemoro Go Fit) logró la clasificación para la final de 1.500 metros con muy buenas sensaciones. Alonso se impuso en la tercera y última semifinal con un tiempo de 3-45-84, la tercera mejor marca de los finalistas.

Otros asturianos que protagonizarán la segunda jornada en la pista municipal Gaetá Huguet son Iñaki Cañal (Atlético Gijonés Fumeru), finalista en 200 metros; Bárbara Camblor (Playas de Castellón) en 400, con la segunda mejor marca; Marta Frechilla (Atlético Lugones), que entró por tiempos en la final de 800, al igual que Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) en 1.500. Aitor Fernández (Atlética Avilesina) abandonó con problemas físicos en la última prueba de la jornada, los 5.000 metros, mientras que Carmen Sánchez (Unicaja) acabó sexta en lanzamiento de jabalina.