Jarvier Martín, del Abanto Gezaleriak de Zierbana, se llevó la victoria en el trofeo especial "La Coruxa", que se diputó ayer en la primera jornada del ya tradicional XVI Trofeo Arcoastur, en el campo de tiro con arco de Trasona. En la competición, que continúa hoy y está organizada por el club Arcoastur, participan más de un centenar de arqueros llegados de varios puntos del país.

Además de llevarse el premio especial, que tendrá que revalidar en la próxima edición, Javier Martín se llevó el triunfo en la prueba de arco tradicional senior. En el podio le acompañaron Moisés Álvarez y Joseba Alzibar, ambos del Gezi-bide vasco.

Otras pruebas que ya finalizaron hoy son las de categorías inferiores. Ander Martín, del Abanto Gezaleriak, se hizo con el primer puesto en la categoría infantil de arco tradicional. Además, se disputaron dos pruebas de arco recurvo, en la que vencieron los arqueros locales Virginia Prieto, en infantil-alevín, y Raúl Ruiz, en ardilla-benjamín. También dio comienzo la competición senior de arco recurvo y compuesto, en una jornada intensa con tiradas durante toda la mañana y la tarde.

Después de los round clasificatorios y las primeras eliminatorias disputadas ayer, hoy se celebrarán en el mismo escenario las rondas finales de ambas modalidades, a partir de las 9.00 horas. La entrega de premios está prevista para alrededor de las dos de la tarde.