El Marino de Luanco visita hoy el campo del Ceares (La Cruz, 19.15 horas) en su primer partido de Copa Federación y lo hace con solo quince jugadores. "Todos los partidos que disputemos tienen que servir para saber donde estamos en la preparación y en este caso, no solo para eso, sino para ver en que grado estamos en disposición de competir", señala el entrenador del equipo luanquín, Blas García.

El equipo está ahora mismo en el chasis. Boris y Dani Laviana aún apuran la recuperación de sus lesiones de larga duración y, además Pablo Suárez no tiene ficha por un problema informático, una situación que el club solucionará el lunes. Por tanto, el técnico Blas García tiene disponibles a 13 jugadores de la primera plantilla para disputar el partido y además ha convocado al guardameta cadete Borja y al juvenil Pablín para que echen una mano en caso de necesidad.

El equipo luanquín ya ha disputado dos partidos amistosos, que ganó, pero que dejaron algunos fallos a corregir. "Este partido tiene que ser serio ya. Hay que defender la camiseta y mostrarse", insiste Blas García.

Enfrente, el Marino tendrá a un Ceares que ya comenzó la competición copera, ylo hizo con derrota en el Suárez Puerta ante el Avilés el pasado miércoles. El conjunto gijonés querrá sin duda reengancharse a la competición en su feudo y mostrar una mejor imagen ante su afición.

Ayer se disputaron dos partidos de la segunda jornada de Copa Federación. El Caudal se llevó la victoria en el campo Llanes por 0-2 con goles de Annunziata e Invernón, mientras que el Covadonga remontaba en casa ante el Tuilla para ganar 2-1, con tantos de Diego y Negredo por los locales y de Raúl para el equipo visitante.