La mallorquina Melani Costa se siente optimista con vistas al futuro y ha asegurado que está dispuesta a luchar por las medallas en los 400 libre el próximo año en los Juegos de Río, pese al sexto puesto que firmó este sábado en la final mundialista.

Costa fue de menos a más en una carrera que ganó la gran favorita, la estadounidense Katy Ledecky, que fue la única que bajó de los cuatro minutos. Plata fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal y bronce la australiana Jessica Ashwood.

"Ha sido una final muy dura, pero me ha gustado mi mentalidad, sobre todo en el segundo doscientos. En el primero he ido con mucho miedo, no me lo creía", ha asegurado la española.

Melani Costa ha asegurado que la de este domingo era una carrera muy importante. "Ahora ya pienso en Río y tengo que mejorar; ahora ya sé que puedo, he sido finalista y eso no es tan fácil, el tiempo no me gusta, pero soy positiva y no me pienso rendir", ha comentado.

La mallorquina ha asegurado que está dispuesta a luchar por las medallas el próximo verano y ha recalcado que cuando se fija un objetivo va a por él "hasta el final".

"Antes de llegar aquí no sabía si iba a llegar a una final, porque iba por la calle uno, en una posición bastante mala y casi no me clasifico, era muy difícil. En mi cabeza estaba en llegar a la final. Más positiva que yo no hay nadie", ha resumido.