El central del Real Avilés Pablo Pantiga ha disputado los 180 minutos de partidos que ha tenido esta semana el conjunto blanquiazul, el único entre todos sus compañeros. "Es lo que tocó, ahora tengo que descansar. Fue cosa del entrenador, tuve que aguantar, correr y hoy estoy que no puedo ni con las piernas, es lo que hay. Encima el del viernes fue contra un equipo que corre mucho y que tiene calidad", comentaba ayer el defensa blanquiazul, de 34 años.

Pese al cansancio, está satisfecho con su trabajo y el de sus compañeros. "Nosotros llevamos solo desde el miércoles de la semana pasada entrenando y se nota. Además, somos pocos en el primer equipo para el partido del miércoles de Copa, y el viernes era todo gente del filial y a prueba, menos Borja Noval y yo. Las sensaciones fueron buenas en los dos", explica el jugador.

En el partido del viernes, el segundo de la semana, ante el Bilbao Athletic de Segunda División, el equipo cayó por 0-3, pero plantó cara: "Aunque se haya perdido, la verdad es que las sensaciones fueron buenas. Yo creo que la gente marchó contenta. Además, ellos llevan entrenando más que nosotros. Personalmente estoy contento con como salió, aunque pudimos hacer cosas mejor. Fue un partido de circunstancias con los jóvenes tirando del carro", sostiene.

Pantiga llegaba de jugar ya el partido completo el miércoles ante el Ceares, que terminó con 2-0 en el marcador. "Tras el partido de Copa Federación hasta nosotros mismos estábamos sorprendidos, porque llevamos poco entrenando, todos somos nuevos y empezar el primer partido con esas sensaciones es para estar contentos. Las sensaciones como equipo fueron estupendas. Los comentarios que nos hacen y las sensaciones que tenemos desde dentro son muy buenas", explica Pantiga.

Ahora toca seguir trabajando y esperar a los refuerzos: "Tenemos ganas de ver quiénes vamos a estar definitivamente en el equipo. Yo creo que falta algún mediocentro específico, incluso atrás estamos un poco justos de efectivos. Queremos ir conjuntando ya un poco todo, porque el año es muy largo y al final, todo el mundo es necesario. Cuanto antes estén antes se conjuntará el equipo y nos haremos más bloque que es lo que hace falta", sentencia.

Hoy el equipo descansa y mañana retoma los entrenamientos con una doble sesión de trabajo en Miranda.