El II Trofeo Arcoastur, que se disputó en el campo de tiro con arco de Trasona y contó con la participación de más de un centenar de arqueros, terminó ayer con las finales de las pruebas de arco compuesto y arco recurvo senior y el trofeo Coruxa de las dos modalidades. En una jornada muy intensa, en la que se disputaron las eliminatorias y las finales, tras la ronda previa que se disputó el sábado, la victoria estuvo muy reñida en todas las categorías.

En arco compuesto masculino, Carlos Paniagua (Arco Mirandés) venció en la final a Xaquín Mirá (Sílex), mientras que Carlos García (Arqueros Zamora) se llevaba la final por el bronce. En el femenino, se enfrentaron por el oro dos arqueras del Gezi-bide y la victoria fue para Sheila Álvarez, Nerea Falagán fue segunda y Sonsoles Bouza (Valladolid) ganó la final B.

En el arco recurvo masculino, Álvaro Simó (Valladolid) en la final a José Luis Delgado (Arqueros Zamora) y Álvaro Artime (Arqueros Zamora) fue tercero. La arquera del equipo anfitrión, el Arcoastur, Eva Lozano ganó la prueba femenina de recurvo, por delante de Beatriz Manso (Arqueros Zamora) e Irene Vicente (Arcosoto).

Además, se disputó el "Trofeo La Coruxa" de ambas modalidades, al igual que se había hecho el sábado con el arco tradicional, que ganó Javier Martín (Abanto). Este trofeo se disputa por eliminatoria en rondas de 30 puntos: se empieza eliminando a los que hagan menos de 24 puntos y se va subiendo en cada ronda un punto hasta que no quede más que un arquero. En compuesto ganó Guillermo Rodríguez (Arco Ferrol) y en recurvo Álvaro Simó.