"Me voy muy contento". Abelardo tiene motivos para irse satisfecho por el trabajo realizado por sus futbolistas. El Sporting fue un equipo con hechuras, que dominó a un gran rival como el Almería, claro favorito al ascenso. Es la ventaja de no hacer fichajes y tener un equipo trabajado, que todo encaja ya en verano. "Creo que hemos hecho sesenta minutos muy buenos de lo que ha sido el equipo el año pasado, de intensidad, de apretar, de ser un equipo de buenas transiciones, con mucho peligro", analiza el técnico. Abelardo lamenta que "tuvimos ocasiones muy claras en el primer tiempo e incluso en el segundo, como para habernos puesto con el dos a cero". Para colmo, "al final, una pérdida tonta de balón en zona defensiva, provocó el gol de ellos". Los jóvenes futbolistas rojiblancos tienen que extraer una conclusión de lo sucedido ayer: "Ese balón perdido nos sirve de experiencia, porque sabemos que en la máxima categoría, acaba en gol. Aunque es mucho mejor que pase en este tipo de partidos y no en Liga".

Ese error no empaña la imagen de los rojiblancos. "Las sensaciones han sido muy buenas", insiste un Abelardo que ya pide a sus jugadores "tener este ritmo durante noventa minutos para competir en Primera División". El Pitu considera que los andaluces fueron una buena piedra de toque porque "son un equipo en el que, salvo dos de los titulares, vienen de jugar todos en Primera, es un rival a tener en cuenta".

Abelardo desveló que los reservas de ayer serán los que tengan más minutos en Ponferrada.

Por su parte, Sergi Barjuán se mostró encantado con la concentración en Asturias y definió al Sporting de su amigo Abelardo como "un gran equipo que te crea ocasiones con velocidad". Respecto a la falta de fichajes, Sergi tiene claro que "si así lograron ascender, así mismo se pueden salvar".