Golf | Torneo LA NUEVA ESPAÑA

La Llorea, preparada para la emblemática competición

Mañana comienzan su participación los primeros equipos, mientras permanecen abiertas las inscripciones para las siguientes jornadas

03.08.2015 | 18:21
ÚLTIMOS GANADORES. Grupo de vencedores en las distintas categorías en las últimas ediciones del torneo LA NUEVA ESPAÑA, que se disputa en el campo gijonés de La Llorea, y que en la presente edición comenzará mañana. 1. Andrea Rosete. 2. Alberto Fernández. 3. Inés y Miguel Díaz Negrete. 4. Alberto Muñiz y Manuel Moreno. 5. Celia Suárez Bode. 6. Tania Saucedo y Manuel Gil Castro. 7. Antón Viñuela y Miguel Díaz García. 8. Constantino Ordóñez. 9. Teresa y Juan Abascal Alonso. 10. Oscar Flórez y Alejandro Salvador. 11. Aquilino Argüelles y Francisco Escalada Corral. 12. Javier Blanco Urízar. 13. Luis Neira Alcázar. 14. Angela Grace y Juan José López. 15. Iván Cuervo. 16. Luis Busta y Pedro Lozano. 17. Francisco Rosete.

El campo municipal de golf de La Llorea está preparado para el inicio, mañana, martes, del XXI Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, con la participación de los primeros equipos que a partir de las nueve de la mañana iniciarán la competición.

El director del golf municipal de Gijón, Daniel Hernández Blanch, tiene con su equipo todo a punto para que los participantes disfruten jugando en La Llorea, en esta cita emblemática del verano deportivo asturiano y solicita a los jugadores que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques".

Hoy se cierran a las diez de la mañana las inscripciones para mañana martes, pero continúan abiertas para el miércoles, jueves y viernes, a través de la web del campo, el correo electrónico, el teléfono o en persona en las instalaciones de La Llorea, aportando el nombre, licencia de juego y hándicap.

Son momentos de conformar equipos, establecer estrategias de juego, demostrar por su trayectoria deportiva las opciones a los puestos de honor, que cada año tienen más aspirantes dada la gran mejoría de su juego.

El torneo, considerado como el más popular y multitudinario de Asturias y posiblemente de España, por su gran participación en una sola prueba y campo, divide a los jugadores en dos categorías: Primera, con hándicap de la pareja hasta 15. Segunda, con hándicap de la pareja desde 16, siendo el hándicap máximo de juego antes de la conversión greensome stableford de 28 para hombres y 36 para mujeres. La modalidad permite salir en cada hoyo a los dos jugadores del equipo, elegir una bola y seguir jugando a golpes alternos hasta finalizar el hoyo.

Además del prestigio deportivo que se obtiene al ganar el torneo con 700 participantes, los premios tienen un gran atractivo para los jugadores y, sobre todo, los destinados a los "hoyos en uno" de un coche Nissan Qashqai 1.5 DCI acabado 360 y una moto SYM Fiddle III 125 S, que aportan CYASA y Rodríguez Motos, respectivamente y que se sortearan entre los que consigan embocar un "hoyo en uno", en el 16 para el coche y en el 5 para la moto.

Mañana, martes, con la publicación de la lista de salidas, conoceremos muchos de los favoritos del torneo, que prefieren el primer día de juego para su participación en el XXI Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA.

El torneo que se pone en marcha mañana está patrocinado por las siguientes firmas y organismos: Cyasa Nissan, Masymas Supermercados, Tradehi Inversiones, Rodríguez Motos, Martín Muebles, Liberbank, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Slinga Prevención y Seguridad, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Coca-Cola, Federación de Golf del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine