El Minisella, a lo grande

Infantiles, alevines y benjamines lucen entre Oba y Ribadesella

03.08.2015 | 03:45

Veintitrés clubes -quince asturianos, cinco de Cantabria, uno de Castilla-León, uno vasco y otro de Andalucía-, 260 palistas y canoístas de categorías inferiores, además de un ambiente sellero de alto cuño, junto a un día netamente veraniego, fueron los ingredientes que acabaron encumbrado el X Trofeo de Promoción Minisella, el sábado, en la que resultó ser la mejor edición de cuantas se han celebrado, éxito achacable por lo demás al buen trabajo del anfitrión Club Piragüismo El Sella-Metalsella, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella y el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Los guipuzcoanos Aimar Amundarain y Aiur Platero (SD Santiagotarral, de Irún) resultaron vencedores en Infantil A K-2, tras emplear en el recorrido de 3.750 metros, entre los campos de Oba y la meta, localizada bajo el puente de Ribadesella, un tiempo de 14' 49". Tras la pareja irunesa, el siguiente palista en arribar a meta fue el cangués del Club Piragüas Sirio-Los Cauces, además de ganador en K-1 Infantil A, Abel García, quien empleó 15' 10"; seguido, en tercer lugar, de Lucas Estrada y Rubén Rodríguez (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), con 15' 29".

La tercera tripulación K-2 Infantil A, cuarta absoluta, en llegar fue la compuesta por los parragueses Manuel Bustiello y Gabriel Perea (Los Rápidos-Jaire Aventura), a casi 42 segundos de los ganadores. En la modalidad de K-1 e igualmente en la categoría Infantil A, la segunda posición sería para Diego Fernández (Kayak Siero) y la tercera para Iosu Bayo (SD Santiagotarrak).

En chicas Infantil A reseñar la excelente regata despachada por la también canguesa Elena Hernanz (Club Piragüas Sirio-Los Cauces), decimocuarta, superando, asimismo, a las embarcaciones dobles femeninas y a un buen número de masculinas, completando el itinerario en 17 minutos y 53 segundos. Las vascas de la SD Santiagotarrak Nerea García y Nahia Dorondo coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, por delante de Paula Paredes (Grupo Covadonga), cuarta, y de Ángela Migoya (SCD Ribadesella), quinta clasificada. En mujer Infantil A K-2 ganaron Verónica Suárez y Lara Pérez (Los Albiones de Navia).

Los maliayeses del Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero Borja Fernández y David Echevarría triunfaron en Infantil B K-2. Ricardo García y Alberto Llera (Piragüismo El Sella-Metalsella) quedaron segundos y Francisco Ovies y Cesar Infiesta (Grupo Covadonga), terceros. En mujer Infantil B K-2 vencieron Paula Cadaveda y Adriana Riesgo (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), quedando segundas Celia Bolado y Virginia Isturuz (Cantabria Multisport).

Alex Anatol (SD Santiagotarrak, de Irún) ganó en Infantil B K-1, completando el podio Aarón Capellán (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero) y Miguel González (Piragüas Sirio-Los Cauces). Por su parte, en chicas Infantil B K-1, las tres primeras posiciones se las repartieron la polesa Lea Orsettig (Kayak Siero), la canguesa Laura Palacios (Piragüas Sirio-Los Cauces) y la guipuzcoana Aiora Irazu (SD Santiagotarrak).

El canoísta José Antonio González (Grupo Covadonga) quedó primero en Infantil B C-1, en tanto en Infantil A C-1, venció Alfredo Fernández (Atlética Avilesina), seguido de Gonzalo Llorens (Grupo Covadonga) y en tercera posición se clasificó Marcos Majón (Atlética Avilesina).

Por lo que respecta a la categoría alevín minikayak, dominio del Grupo Covadonga, con pleno en el pódium de la Plaza Nueva, en el centro de la villa riosellana, a cargo de Carlos Fernández, escoltado por sus compañeros Pablo Martino y Daniel Estébanez. En chicas alevines, la parraguesa Andrea Rodríguez se subió a lo más alto del podio, mientras que Lucía Val (Los Albiones de Navia) y Yamira Rosete (Piragüas La Llongar-Cangas Aventura), fueron segunda y tercera.

En benjamín minikayak, Jaime García-Ordás e Ignacio Paredes, ambos del Grupo Covadonga, se anotaron las dos primeras posiciones, con Martín Álvarez (Los Albiones de Navia) en tercer lugar. En chicas, María Paraja (Grupo Covadonga) quedó primera; Ana Cofiño (Los Rápidos-Jaire Aventura), segunda; y Noelia Suárez (Los Albiones de Navia), tercera.

Francisco Fernández (Piragüismo El Sella-Metalsella) resultó vencedor en prebenjamin minikayak. Guillermo Álvarez (Náutico Ensidesa) y Alejandro Gutiérrez (Kayak Siero) fueron segundo y tercero, respectivamente. En prebenjamin mujer, Celia Llera (Piragüismo El Sella-Metalsella) fue la ganadora, por delante de Paula López (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero) y de Ana Torre (Kayak Castro Urdiales).

En Infantil A C-2 vencieron Cayetano García-Borbolla y Miguel Ortiz (Náutico de Sevilla); y en Infantil B C-2, ganaron Oliver Tatame y Pablo Fernández (Grupo Covadonga). Por clubes, el primer puesto fue para el Grupo Covadonga; el Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís, fue segundo; y los maliayeses del Piragüas Villaviciosa-El Gaitero terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine