La pista de Las Mestas, en Gijón, será el escenario de la próxima edición de los Campeonatos de España de atletismo, previstos para los días 23 y 24 de julio de 2016. La junta directiva de la Federación Española de Atletismo anunció la concesión en su reunión de ayer en Castellón, donde se desarrolló el campeonato que finalizó con cinco medallas para la representación asturiana.

Las instalaciones de Las Mestas acaban de ser reinauguradas tras una profunda remodelación que costó casi un millón y medio de euros al Ayuntamiento de Gijón. El concejal de Deportes, Jesús Martínez, señaló que el campeonato supondrá una gran promoción para la ciudad. Martínez destacó que los mejores atletas estarán en Gijón, al tratarse de la última competición importante antes de los Juegos de Río.

En la segunda jornada de la 95 edición de los Campeonatos de España, celebrados en Castellón, la langreana Bárbara Camblor se colgó la medalla de plata en los 400 metros lisos y la de oro en el relevo largo con su equipo, el Playas de Castellón. Camblor logró en los 400 su mejor marca personal con 53.99, pero no fue suficiente ante la tremenda superioridad de Aauri Bokesa, que detuvo el cronómetro en 52.94.

Tras subirse al podio de los 100 metros el sábado, Estela García también sumó dos medallas, en este caso de plata, gracias a su contribución al segundo puesto de su equipo, el Valencia Terra i Mar, en el relevo 4x100 ganado por el FC Barcelona. Antes, el ovetense Carlos Alonso (Valdemoro Go Fit) logró el segundo puesto en el 1.500 gracias a un sprint final trepidante que sólo le resistió Adel Mechaal, que ya se había colgado el oro el sábado en los 5.000 metros.

En los 400 metros, el gijonés Iñaki Cañal (Fumeru) fue octavo en la final, para la que se clasificó tras lograr su mejor marca de la temporada (21.43). También acabó octava Beatriz Álvarez (Universidad) en 1.500, mientras que Marta Frechilla (Lugones) fue séptima en los 800 metros y Marcos Peón (Burgos Evolucion) el noveno en 3.000 obstáculos.