La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo B se aprovecha de los fallos del Urraca

Los azules remontan el tanto inicial de los locales, con goles de Steven e Ibarra

Posada de Llanes, C. D.

El Oviedo B logró su primera victoria en la Copa Federación en un partido en el que los azules marcaron en momentos cruciales del partido, además en fallos defensivos de los locales.

Fue el Urraca el que se adelantó primero en el marcador en el tramo inicial del encuentro. En el minuto 14, un saque de esquina botado por Pascual fue prolongado de cabeza por Langarica y en el segundo palo Chus batió a Nacho.

En esta primera mitad, los locales fueron mejores que su rival y además tuvieron ocasiones claras para aumentar su ventaja en el marcador. En el minuto 20, una gran jugada de Asier concluyó con un remate de Langarica que salió rozando el poste. Posteriormente, un disparo de Pascual fue bien desviado por el portero Nacho.

El Oviedo reaccionó en el tramo final y comenzó a generar las primeras ocasiones de gol.Así en el minuto 38, una falta directa de Héctor se estrelló en el larguero de la portería de Davo. Dos minutos después fue Viti el que pudo lograr la igualada, pero su disparo salió rozando el poste.

El empate llegó al borde del descanso al aprovechar Steven un fallo defensivo y batir a Davo.

En la segunda mitad, los cambios de ambos equipos equilibraron más el choque, y ambos gozaron de ocasiones para desequilibrar el partido. Los locales reclamaron un posible penalti sobre Chus y cuando se ya se jugaban los minutos de prolongación del encuentro, un nuevo despiste de la zaga local es aprovechado por Ibarra para conseguir el gol de la victoria visitante.

Compartir el artículo

stats