Alfonso Cabezudo y Nicolás Hernández se proclamaron este pasado fin de semana en Gijón, campeones de Asturias de snipe. Carlos Ordóñez y María Mendoza empatados a puntos con los primeros se anotaron el subcampeonato. La tercera plaza la obtuvieron Álvaro Alegría y Juan García-Ovies.

Este campeonato estuvo organizado por el Club Astur de Regatas y a pesar de que el campo de regatas se mantuvo muy inestable durante todo el fin de semana, con vientos muy cambiantes en intensidad y dirección, se pudieron celebrar las 4 mangas previstas.

La competición resultó muy igualada y se decidió por apenas medio barco en la última de las regatas. En la primera jornada Carlos Ordóñez y María Mendoza se impusieron en las dos mangas con Cabezudo, que defendía el título, pero que en esta ocasión navegó con Nicolás Hernández, segundos en ambas y José Palacio y Francisco Silvela y Álvaro Alegría y Juan García-Ovies, a continuación.

Todo quedó para decidirse en las dos mangas de la segunda jornada. En la primera Ordóñez y Mendoza llegaron tarde a la salida de lo que se aprovecharon Cabezudo y Hernández para ganar pero. Pese al retraso Ordóñez y Mendoza remontaron hasta la segunda plaza por lo que la cuarta y última manga resultaba decisiva. En ella Alfonso Cabezudo y Nicolás Hernández mostraron más veteranía y lograron la victoria pero por tan solo media eslora de diferencia con respecto a Carlos Ordóñez y María Mendoza. La tercera posición del podio fue para Alegría y García-Ovies.