El Caudal de Mieres ya ha solicitado la licencia para la apertura de un local para juegos de azar, concretamente para la noventina.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, con fecha del pasado 31 de julio, recoge la solicitud del conjunto mierense. En dicho texto, se recoge la petición de los mierenses para "apertura de juegos de azar (noventina) y actividades sociales (con barra de servicio)", los cuales se instalarían en las dependencias del estadio Hermanos Antuña.

En la asamblea extraordinaria de la Federación Asturiana de Fútbol, celebrada en el mes de febrero, se explicó que la noventina, juego similar al bingo, contaría con mejores condiciones fiscales para su puesta en funcionamiento. De este modo, con la noventina, se pueden obtener beneficios de hasta 80.000 euros.

En el documento del BOPA se establece un plazo de diez días hábiles para que aquellas personas o entidades que puedan verse afectadas por la apertura de esta noventina puedan presentar sus observaciones.

Desde el club mierense se congratulan porque esta medida pueda salir adelante. El presidente del Caudal, Roberto Ardura, explicó a LA NUEVA ESPAÑA que "es el resultado de muchas horas de trabajo y de la gran labor del abogado y socio del club Carlos Mario". El Caudal lleva trabajando para que esta iniciativa pueda salir adelante desde el año 2011.