La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Omar Mascarell, el pionero

El mediocentro ha conseguido abrir la puerta por la que entra el primer fichaje en mucho tiempo

Los caminos de la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas son inescrutables. Y los caminos del Sporting de Javier Fernández. La semana pasada los fichajes eran imposibles. Eso era a final de julio. A primeros de agosto alguien ha encontrado más que una rendija una puerta por la que ha podido entrar el centrocampista del Real Madrid Omar Mascarell, que a media tarde de ayer estaba en las oficinas del Sporting en Mareo, se supone que cerrando los flecos de su incorporación a la plantilla del gran timonel que, según cuentan los más finos analistas del lugar, recibe al jugador con los brazos abiertos, pero que insiste en sus prioridades: un central y dos delanteros.

Mascarell es ahora mismo el pionero; casi casi como los pioneros que cruzaron en el siglo XIX pongamos que camino de Oregón. Porque a la vista de la llegada del mediocentro madridista, las buenas costumbres han de ser mantenidas incluso en martes, porque hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿cuántos días han transcurrido desde la presentación del último fichaje que el Sporting pudo hacer?, ¿quién fue el último fichaje? Mascarell, el pionero, no el pionero de Oregón, pero casi. Por razones desconocidas y que seguro que nadie querrá explicar ha podido abrir la puerta de entrada a un Sporting que necesita como el comer mantenerse en Primera. Quedar el decimoséptimo, tal como reclamó el gran timonel en su primera comparecencia pública en la que habló alto y claro.

Abierta la puerta con Mascarell, el Sporting espera resolver las incorporaciones pendientes y necesarias para acercarse a ese equilibrio imprescindible en Primera adonde ha llegado, según clama en público el portero Cuéllar, gracias a los jugadores, salvadores del club. Cuéllar no se muerde la lengua a la hora de repasar la realidad rojiblanca.

El Sporting avanza hacia los últimos hitos de su preparación. Mañana, en El Toralín, nuevo amistoso, esta vez ante la bien armada Ponferradina. El sábado llega el Palermo, una de las grandes citas veraniegas, entre otras cosas porque viene a disputar el Trofeo "Villa de Gijón", sucesor del histórico "Costa Verde". El sábado siguiente, día de Begoña, nada menos que será el Villarreal de Marcelino el que pise el verde del Anfield del Piles, en la última y gran prueba antes del inicio de la competición. El Villarreal, que tiene pendientes varias incorporaciones, está ofreciendo una imagen muy buena en los amistosos que lleva disputados. Será uno de los rivales en Primera, aunque quizá las aspiraciones del Sporting estén algún escalón por debajo de las de los castellonenses dirigidos por un grande de los banquillos hispanos.

El día, damas y caballeros, señores y señoras diputados, no puede terminar sin la obligada cita al gran pensador Sergio Ramos. Un diario británico de solvencia lo coloca en la lista de los futbolistas más sobrevalorados de la historia. El hermano de René comparte cartel nada menos que con Anelka, Balotelli, Robinho y alguno más de relumbrón y escaso rendimiento. Ramos ya tiene amarrada la renovación de contrato con el Madrid, renovación que va a elevar su sobrevaloración.

Compartir el artículo

stats