España concluyó en el quinto puesto en la última de las finales de sincronizada de los XVI Campeonatos del Mundo, la de combo, en una competición que de nuevo dominó Rusia, exigida para bordar su mejor ejecución por China, que fue plata, y Japón, bronce, de vuelta al podio ocho años después.

España repitió la quinta posición conseguida la víspera en el ejercicio libre. Cerrar su participación con el combo, con una interpretación del espectáculo del Circo del Sol 'Amaluna'.

El equipo formado Clara Basiana, Clara Camacho, Paula Klamburg, Meritxell Mas, Alba Cabello, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Paula Ramírez y Cristina Salvador logró una puntuación de 92,3667 con un ejercicio basado en una coreografía armónica con buena cadencia y combinaciones de movimientos que fue muy ovacionada por la afición rusa, que minutos antes llegó al delirio co la actuación de sus deportistas.

Con un 27,5 sobre 30 en ejecución, un 37,06 en impresión artística sobre 40 y 27,8 sobre 30 en dificultad, el equipo español se quedó a un escaso punto (1,0333) de la cuarta plaza que consiguió Ucrania (93,4000). Mejoró el 91,9000 logrado en la preliminar el pasado domingo.

Rusia repitió éxito y provocó una explosión de alegría con su actuación. Acostumbradas a estar en lo más alto del podio, tuvieron que rozar la perfección para volver a conquistar el oro con un ejercicio que logró una puntuación de 98,3000 (29,5 en ejecución, 39,2 en impresión artística y 29,6 de dificultad).

La plata fue para China con una puntuación de 96.2000 y las japonesas no pudieron contener las lágrimas de emoción nada más salir de la piscina por el bronce logrado con 93,8, apenas cuatro décimas por encima de Ucrania, en un éxito que no saboreaba desde 2007, en Melbourne (Australia).