La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A tomar la delantera

El Avilés y el Marino, aún en periodo de construcción, buscan hoy en Miramar los tres puntos de la Copa Federación

Geni y Dani López, ahora en el conjunto luanquín, tratan de despejar un balón en el Avilés-Marino de Liga en la pasada campaña. RICARDO SOLÍS

El Marino de Luanco y el Real Avilés tienen hoy en Miramar su primer duelo de la campaña (19.30 horas). Ambos equipos buscan los tres puntos que les permitan tomar la delantera en la clasificación de la Copa Federación, después de que los dos ganaran al otro equipo del grupo, el Ceares, en las dos primeras jornadas: los blanquiazules por 2-0 en el Suárez Puerta, y los marinistas por 0-1 este mismo domingo en La Cruz.

Los dos equipos pretenden luchar esta temporada por la fase de ascenso a Segunda B, categoría de la que descendieron este verano, pero ninguno ha cerrado todavía su plantilla y afrontan este partido con la idea de seguir avanzando en la preparación de la liga. "Este partido lo afrontamos con la misma idea que en Ceares, con la idea de mejorar, seguir acoplándonos, que los jugadores se conozcan, pero, lógicamente, en cuanto se ponen la camiseta del Marino en cualquier partido, hay que defenderla e intentar hacer las cosas bien", explicó el entrenador del Marino, Blas García. Una premisa que también sostiene Pablo Lago, técnico del Avilés, para los suyos. "Ahora mismo, sacar conclusiones de estos partidos de pretemporada tiene poco sentido, porque los dos equipos están empezando. La gente se está poniendo en forma, con lo cual las conclusiones que se saquen ahora no tienen que ver con lo que pase más adelante", explica.

El Marino ya cuenta con 17 jugadores en su plantilla, pero ni Dani Laviana, ni Boris están aun disponibles, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones de larga duración. Además, Pablo Hernández estuvo enfermo durante los primeros días de la semana y es duda.

El Avilés, por su parte, cuenta con 13 jugadores y Cristian se recupera de una rotura de fibras que sufrió la semana pasada. "Este partido nos viene bien, para seguir mejorando lo que hicimos en el primer partido de Copa, y van a tener que venir también jugadores del filial, para completar la plantilla y seguir mostrándose. Es bueno para todos", explica el entrenador blanquiazul.

En el caso de Pablo Lago, estos partidos se hacen aún más importantes. Blas García cuenta con un bloque de jugadores que continúan en el equipo de la temporada pasada, pero el técnico blanquiazul tiene una plantilla totalmente nueva: "Ha venido gente nueva de muchos equipos diferentes, se han juntado hace nada y lo que queremos es que sigan compitiendo, se sigan conociendo y si salen buenos resultados, mejor", señala.

Los dos técnicos insisten en que, pese a la carga y la falta de tiempo para acompasar sus efectivos, el partido es oficial: "Luego se verá como sale el partido, pero la actitud, la intensidad, el trabajo, tienen que aparecer todos los días", sentencia Blas García. Los dos equipos se jugarán cosas parecidas este año y aunque de momento se aparque para la liga, eso también está en el ambiente: "Es un rival de mucha entidad, hasta ahora ha hecho muy buenos fichajes y vamos a ver dónde está ahora cada uno. Aun así, en este momento de la temporada uno mira más para sí mismo, a ver cómo está tu equipo, cómo se ajusta, cómo crece, qué sensaciones va dando, qué falta, pero compitiendo", explica el entrenador marinista.

Compartir el artículo

stats