El Oviedo Moderno, que disputará su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría femenina del fútbol español, ya está en marcha. El conjunto carbayón se entrenará a partir de ahora todos los días, en sesión de tarde, para ponerse a punto físicamente de cara a una nueva y exigente campaña.

Emilio Cañedo repetirá al frente de un equipo que presentará muchas novedades. El club sufrirá dos bajas muy sensibles: la de su capitana Irene del Río, Ille, que ha fichado por el Barcelona; y la de la portera Maru, que ha dejado el fútbol. Tampoco seguirán en el equipo Silvia y María Migallón.

Para suplir estas ausencias, el club se ha reforzado con cuatro incorporaciones. La portera Ane, que llega del Athletic de Bilbao, y las jugadoras Irene y Henar, que proceden del Gijón FF; y Laura, del Marino de Luanco. También se incorporan al primer equipo Paula Jimena, Isabel Álvarez y Rocío, que proceden del filial.

El equipo también ha empezado a diseñar los partidos de pretemporada que disputará para preparar la nueva campaña. Ya están confirmados tres torneos amistosos. El primer partido que está confirmado es el que enfrentará al Oviedo Moderno con el Femiastur el domingo 16 de agosto. El siguiente fin de semana, el del 22 y 23 de agosto, tendrá lugar el torneo que organiza el club ovetense todos los años, que sirve de homenaje al que fuera su presidente, Pedro Rodríguez. Ese torneo será un cuadrangular contra el Friol de Lugo y los equipos asturianos de Segunda División, Mareo y Femiastur. Otra cita confirmada es el torneo del Orzán, en La Coruña, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de agosto. Aún no se conocen los rivales a los que se tendrá que medir en ese torneo el Oviedo Moderno.

El club ovetense, el que dispone de menos presupuesto de toda la Primera, comienza así una nueva aventura en la élite del fútbol español haciendo del trabajo de cantera su seña de identidad.