La selección española sub-18 cedió (54-58) ayer su primer partido del Europeo femenino tras dejarse remontar en la segunda parte ante Francia y, tras acabar segunda de su grupo, se medirá mañana en cuartos de final a Bélgica para meterse en la lucha por las medallas.

Con un arranque espectacular, las españolas dominaron con contundencia durante la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 17 puntos (31-14) que dejaba franca la victoria. Sin embargo, el equipo galo endosó un parcial de 0-11 de salida en un tercer cuarto que acabó dominando por 5-25. La reacción de las francesas tras la reanudación fue enjuagando las diferencias a medida que pasaban los minutos.

España llegó a recuperar el mando en el marcador a dos minutos del final, aunque las francesas tuvieron más acierto en los momentos decisivos del último cuarto y se llevaron el partido.

La selección española volvió a estar comandada por la asturiana Ángela Salvadores, que fue, con 16 puntos, la máxima anotadora del partido. La ovetense disputó 36 de los 40 minutos del encuentro. A pesar de ser la que más puntos anotó, ayer Salvadores no tuvo su día más inspirado de cara al aro, puesto que anotó 5 de los 17 intentos que realizó de dos puntos, y uno de los tres que probó desde la línea de triple.

En el lado francés destacó Chartereau, que capturó 17 rebotes, 7 de ellos ofensivos. Además, anotó 8 puntos convirtiéndose en una jugadora clave en la remontada que protagonizó el conjunto galo en la segunda mitad.

España tratará mañana de recuperarse de la derrota con una victoria ante Bélgica en cuartos.