La segunda jornada del XXI Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, en el campo de La Llorea, fue un éxito de participación, convivencia y resultados, en un día de verano excelente, con trece horas de juego

La competición comenzó a las ocho y media de la mañana con jugadores de hándicap bajo y partidos integrados por jugadores de gran nivel y con serias opciones a ocupar puestos de honor, como las hermanas Covadonga y Ana Sanjuán Gutiérrez, que hacían equipo con Orlando Alonso Martínez y Ramón González Arias, respectivamente, y que dieron buena cuenta del recorrido de La Llorea por la excelencia de su juego, dejando alto el listón al resto de los aspirantes a la clasificación "scratch".

También firmaron notables recorridos los cadetes y hermanos de Llanes Pedro y Javier Fernández Pérez-Ricarte, que formaban partido con Óscar Flórez Martínez y Alejandro Salvador Cabo de la Escuela de golf de La Llorea.

Pero la jornada maratoniana de ayer, con 204 jugadores, dio para todo tipo de noticias en el hoyo 19 o cafetería. Lamentos por ocasiones falladas o buenas sensaciones por los puntos conseguidos, pero sobre todo amistad y buen ambiente. "Nada, 34", "Mal ni los contamos", "Cuarenta y pico", "Muy bien, muy bien, sobresaliente", "Mejor no te lo digo que no me quiero ni acordar", "No estuvo mal, creemos que hay opciones". Así se manifestaban los jugadores al terminar su recorrido en el XXI Torneo de LA NUEVA ESPAÑA y que poco a por van poniendo más caro el triunfo final.

En cuanto a los premios especiales a los "hoyos en uno", en el 5 y 16, tampoco nadie consiguió la hazaña ayer.

Para hoy está prevista la participación de 192 jugadores, con salidas desde las 8.30 de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, siendo este último partido el compuesto por Luis Masaveu Roncal-Rafael Masaveu Cardín y Francisco Rosete Fabos-Miguel Díaz-Negrete Palacio, que se postulan, un año más como favoritos a la clasificación "scratch".

También son favoritos hoy Sabino García Cordero-Omar Peláez Rodríguez; Leopoldo Figueiras Fernández-Fernando Álvarez Iglesias; Mauro y Gustavo Fernández Castro; Melchor Fernández-Alberto Palacio; María Carmen Gutiérrez-Miguel Ángel Pintado; Manuel Álvarez Suárez-Saturnino Sánchez; Cipriano López Escotet-Juan González Deben; Andrea y Rodrigo Snowden; Alberto Cuervo-Juan Pablo Martínez. Cierran los favoritos de la jornada el maître general de Hostelería La Llorea, José Ángel Arias, que juega con Mario Campo y esperan un buen resultado en segunda categoría.

El director del campo de La Llorea, Daniel Hernández Blanch, solicita la colaboración de los jugadores para el respeto de las normas, reponiendo chuletas y arreglando los piques en los "greenes", para que todos los participantes disfruten del juego. También destaca el magnífico comportamiento de los que han participado hasta ahora en el XXI Torneo de LA NUEVA ESPAÑA.