La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino toma ventaja

Los de Blas García se imponen al Avilés en Miramar gracias a un - gol de penalti transformado por Pablo Hernández al final del partido

Espolita supera en el salto a Luismi y a Nacho Méndez. IRMA COLLÍN

El Marino se coloca primero de su grupo de la Copa Federación tras derrotar al Avilés con un gol de Pablo Hernández casi al final del encuentro. El jugador del Marino transformó un penalti señalado por un derribo de Otero a Álvaro Viña. El partido entre los dos rivales comarcales no fue muy vistoso y escasearon las oportunidades de gol.

El Avilés comenzó mejor el encuentro, con un Marino que perdía enseguida la posesión del balón. Los de Pablo Lago tuvieron una ocasión muy clara para adelantarse. En el minuto 22, Matías remató a gol tras una mala salida del guardameta local y Jose Ángel, prácticamente bajo palos, llegó a tiempo para despejar el balón.

En la primera mitad el equipo luanquín apenas inquietó a Guillermo, pero, tras el descanso, el panorama varió y el equipo de Blas García pasó a llevar el peso del encuentro y a tener más ocasiones de gol.

Una de ellas muy clara, a los 51 minutos, después de una internada de Pablo Suárez por la banda derecha, pero Geni no llegó al remate con Guillermo ya superado. Un poco más tarde fue Pablo Hernández el que gozó de una buena ocasión, pero su disparo salió alto.

En el minuto 80 llegó el único tanto del partido tras el penalti cometido por Otero sobre el recién incorporado Álvaro Viña que Pablo Hernández transformó engañando al portero visitante Guillermo.

El Avilés, con el marcador en contra, reaccionó y generó peligro, sobre todo en jugadas a balón parado. En el minuto 84 Davo rechazó un lanzamiento de falta de Nacho Méndez y, prácticamente con el tiempo cumplido, un lanzamiento de falta de Jorge Rodríguez acabó con el balón golpeando en la parte superior del larguero. En el Avilés se vivió el debut del nuevo jugador del equipo, el centrocampista Josín, que, tras estar un tiempo a prueba, ha recibido el visto bueno de Pablo Lago para incorporarse al conjunto blanquiazul.

El Marino y el Avilés, con un Ceares que lo tiene algo más complicado, continuarán en la pugna por pasar de ronda y alcanzar las semifinales de la Copa Federación. Para ello, el Marino necesita la victoria el miércoles (19 horas) en casa ante el Ceares.

Compartir el artículo

stats