El centrocampista camerunés Stéphane Mbia, que acaba de pasar del Sevilla al Trabzonspor turco, ha agradecido a las autoridades de Turquía que hayan puesto a salvo a su familia después de que el grupo islamista Boko Haram atacara la localidad donde vivía.

"Voy a pagar este favor en el campo de juego", ha declarado el futbolista, después de que el Ministerio de Exteriores turco trajera el pasado martes al país a sus padres y dos hermanos a petición del Trabzonspor, informa hoy el diario Hürriyet Daily News.

El jugador pidió a su nuevo club que intercediera por su familia tras ver fotos del ataque y las autoridades turcas trasladaron a sus parientes a una zona segura mientras se tramitaban los visados para viajar a Turquía.

"Nunca en mi vida olvidaré esta ayuda", ha declarado el jugador, que se incorporó el mes pasado al Trabzonspor con un contrato por tres temporadas.

Mbia llegó al Sevilla en el verano de 2013 procedente del Queens Park Rangers inglés. Jugó 66 partidos oficiales con la camiseta sevillista, en los que anotó 13 goles.