"Si me dicen de volver al Avilés desde el principio, digo que sí con los ojos cerrados. Estuve ya muchas temporadas aquí -ocho entre varias categorías- y no tuve nada que pensar. Soy de aquí, de al lado, me crié viendo al Avilés en el Muro de Zaro. Siempre he estado muy a gusto y esta es mi casa futbolística", afirmaba ayer Josín en su presentación oficial como jugador del Real Avilés.

El centrocampista lleva a prueba con el equipo desde el inicio de la pretemporada y ha acabado convenciendo a Pablo Lago para quedarse: "Cuando estás a prueba tienes que llevarlo con cierta tranquilidad. Siempre quieres demostrar mucho, porque la ansiedad puede ser mala. Desde el trabajo, desde el sacrificio, es lo básico, ayudar al equipo", señala el jugador avilesino.

Y es que parece que el trabajo en equipo está siendo una de las máximas del nuevo entrenador blanquiazul. "Hay muy buen grupo y dentro de un vestuario es muy importante. Es lo que luego te hace estar arriba. Lo principal es el equipo, si conseguimos estar arriba es por el trabajo de todos. La implicación de todo el mundo es muy grande, tanto en temas de directiva, como en jugadores... Yo que lo estoy viviendo desde dentro, la única idea es ascender. Es lo que tenemos en la cabeza", explicó Josín, que ya es uno más del equipo.

El jugador insiste en que el trabajo para el equipo es lo más importante, pero en lo personal, también se le presenta una temporada muy ilusionante: "Hasta ahora no tuve la oportunidad en un club con estas aspiraciones, las de subir, y sí que es un gran reto. Me toca intentar ganar todos los minutos posibles para jugar y sumar en el equipo, que el equipo es lo principal", señaló el centrocampista. Además, quiere ayudar desde donde pueda: "A mí, dentro de las tareas de centro del campo, me siento a gusto en la zona más ofensiva, pero si tengo que adecuarme a más atrás o echarme a la banda no me importa", añadió Josín.