Bouzán y Fiuza ganan su sexto Descenso del Sella consecutivo

En segundo y tercer lugar han entrado las parejas formadas por Julio Martínez y Milín Llamedo y Antonio Palmas y Brais Sánchez - En K-1, la victoria ha sido para el portugués José Ramalho, por delante del vasco Borja Estomba - La Fiesta de las Piragüas ha celebrado su septuagésimo novena edición, con 1.075 piragüistas en liza

08.08.2015 | 19:34
79º Descenso Internacional del Sella
Play
Bouzán y Fiuza ganan su sexto Descenso del Sella consecutivo
Bouzán y Fiuza ganan su sexto Descenso del Sella consecutivo
Bouzán y Fiuza ganan su sexto Descenso del Sella consecutivo

El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han ganado hoy, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 20 segundos, la 79ª edición del Descenso Internacional del Sella, una prueba en la que ya se habían impuesto en las últimas cinco ediciones disputadas.

Con esta sexta victoria consecutiva, la pareja aumenta el récord que ya ostentaba desde el año pasado tras superar al 'rey del Sella' -el cántabro Julio Martínez, que con once victorias- sólo había logrado vencer cuatro veces seguidas con el mismo acompañante en la piragua.

Bouzán y Fiuza, que sufrió un percance en su pala en el momento de tomar la salida del que logró reponerse a tiempo, se colocaron en el grupo de cabeza junto al resto de los principales adversarios con los que comandaron la regata durante gran parte del recorrido.

El K-2 favorito, tras romper la carrera, se presentó en solitario en la meta de Ribadesella con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, el cántabro Julio Martínez -poseedor de once victorias- y el asturiano Emilio Llamedo, que fueron segundos, y Antonio Palmas y Brais Sánchez, terceros.

Otra de las embarcaciones candidatas al triunfo, la de los zamoranos Alejandro Sánchez y Emilio Merchán -quíntuple campeón mundial de maratón-, tuvo que conformarse con el quinto puesto por detrás de los asturianos Miguel Llorens y Luis Amado Pérez.

Pese a la colaboración entre el cuarteto de las K-2 que trataban de dar alcance a la de Bouzán y Fiuza, finalmente el entendimiento para darse relevos no facilitó a los perseguidores recuperar la ventaja adquirida por la pareja ganadora.

En K-1 se ha vivido una carrera muy disputada entre el portugués José Ramalho y el vasco del Oviedo Kayak Borja Estomba, que finalmente se ha llevado Ramalho. El madrileño David Rodríguez ha sido tercero. En K-2 femenino, la victoria fue para Amaia Osaba y Lucía Arquero.

Miles de personas presencian la salida del Descenso del Sella

Miles de personas han abarrotado este sábado las orillas del río Sella a su paso por Les Ariondes para presenciar la salida del 79 Descenso Internacional del Sella. La prueba ha dejado las habituales escenas de 'selleros' bañándose mientras disfrutaban de la multitudinaria fiesta que se celebra desde los días previos a la disputa de la prueba deportiva.

Con 1.075 piragüistas en liza, tripulando 771 embarcaciones y en representación de veinte países, esta septuagésima novena edición ha tenido como pregonero al diez veces campeón del mundo de maratón, el asturiano Manuel Busto. Nada más concluir la lectura de un emocionado discurso, Busto ha tenido que salir corriendo hacia su piragua mientras sonaba el himno de Asturias, protagonizando una de las imágenes de la jornada.

Tras el pistoletazo de salida se ha formado el habitual tumulto de embarcaciones bajo el puente de Les Arriondes. Como todos los años, multitud de personas siguen la competición desde la carretera de Les Arriondes a Ribasella y desde el tren fluvial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine