Gijón, J. J.

El "Elior-Beelzebuth 4" de Richard Bedere se alzó con el liderato de la regata El Gaitero, posición que arrebata al "Tana" de Javier Chavarri, ganador de la primera etapa. La prueba está organizada por el Club de Regatas.

La flota llegó en la madrugada y mañana de ayer al puerto deprotivo gijonés tras 92 millas de singladura desde el puerto de Santander. El "Elior-Beelzabuth 4" fue el ganador de la edición del pasado año y tras la victoria en la etapa de ayer se presenta como serio candidato al triunfo también este año. Tras el barco de Bedere entraron el "Taranta" de José Luis Ribed y el "Aizen" de Javier López Vázquez.

Por clases, en la I los tres primeros son el "Elior-Beelzebuth 4" de Bedere, el "Taranta" de Ribed y el "Wooloomoolootoo" del fracnés Philippe Aoustin. La clase II está liderada por el "Aizen" de López-Vázquez seguido del "Menudeta" de Víctor Carrión y del "Murphy" de Guillermo Bustillo. Por último en la clase III, los tres primeros son: "Airam Cinco" de Mario Ruíz de Villa, "Geiser" de Fernando Alonso y "Lasai" de Gonzalo Arnal. Hoy se disputará la tercera regata, un barlovento-sotavento en la bahía de San Lorenzo.