De Gea no jugará hoy con el Manchester United en el primer partido de Liga en Inglaterra. Así lo comunicó ayer el técnico del equipo inglés, Louis van Gaal, que sin citar en ningún momento al Madrid dijo que no veía al portero centrado.

"David de Gea es más persona que jugador y no es fácil para él manejar su situación ahora mismo. No podrá jugar, así que no tengo ninguna preocupación sobre si está listo o no para el commienzo de Liga", afirmó Van Gaal en rueda de prensa en vísperas del partido con el Tottenham en Old Trafford.

La decisión de Van Gaal no hace sino constatar que De Gea está más cerca del Madrid que nunca. Hace un par de semanas Van Gaal había dicho que contaba con De Gea para el comienzo de Liga. Pero llegado el momento de la verdad el entrenador se ve obligado a prescindir de su primer portero.

A la espera del desenlace de este asunto, el Madrid tiene por su parte dos bajas para el comienzo de la competición. Los problemas musculares de Benzema y Pepe hace que ambos jugadores sean baja en Gijón en el primer partido de Liga, dentro de dos semanas, ya que el Madrid estima que el francés y el portugués estarán de baja tres semanas.

La pretemporada le está resultando dura al Madrid en cuanto a problemas físicos, pues con los casos de Benzema y Pepe ya son seis las lesiones que ha habido en la plantilla madridista, pues el francés ya había tenido un percance, al igual que Modric, Illarrramendi y Cristiano Ronaldo, por no hablar de Coentrao, que llegó lesionado de las vacaciones.

El próximo partido de pretemporada es mañana ante el Valeranga noruego en campo nórdico. Para este partido se espera que reaparezca Ronaldo, un jugador cuya ausencia acusa mucho el Madrid, como se pudo comprobar en los partidos de esta semana ante el Milán y el Bayern Munich.

Antes del comienzo de Liga está previsto que el Madrid juegue el trofeo Santiago Bernabeu, el día 18, ante el Galatasaray. Este trofeo no se disputó el año pasado por falta de fechas debido a lo apretado del calendario.