Conocidos popularmente como "Beto" y "Rafa" son toda una institución en el campo gijonés, donde cumplen con sus hándicap de 5,5 y 6,2 respectivamente. "En el hoyo nueve estábamos con una menos del campo pero fallamos en el 10 al sufrir una bola injugable que motivó un bogey. En total hicimos 3 birdies y 4 bogeys en el recorrido" comentaron ambos jugadores momentos antes de la entrega de premios del torneo en el que llevan participando cerca de veinte años.

Durante los cuatro días que duró competición en las instalaciones de La Llorea, el denominador común fue la alegría y el buen ambiente entre los participantes, que llenaron el campo gijonés y conformaron un torneo emocionante y ajustado en resultados. Las tres primeras jornadas fueron excepcionales para la práctica del golf, con buena temperatura y un campo excelente. Sin embargo en la cuarta apareció la lluvia y castigó el juego de los 124 jugadores participantes al hacer más largo y pesado el campo, situación asumida por los participantes con gran humor y deportividad, pues unas veces se benefician y otras no. Así lo comentaba un nutrido grupo de jugadores de Las Caldas que participaron en gran número, llegando a ser más que los propios jugadores del campo anfitrión de La Llorea, situación que nunca se dio en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA.

La clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente:

Primeros Escuela de golf: Irene y Helena Fernández Piedra, 38 puntos.

Primeros Sub-21: Pedro y Javier Fernández Pérez-Ricarte, 40 puntos.

Primeros Senior: Luis Alberto Vigil Cepa y Rafael Joglar Sanmiguel, 40 puntos.

Primeros Scratch: Covadonga Sanjuán Gutiérrez y Orlando Alonso Martínez, 40 puntos.

Primera categoría: 1º Rogelio Villanueva Vázquez y Pedro Antonio Tarno Coalla, 44 puntos. 2º. Omar José Rodríguez González y José Manuel Rodríguez González, 41 p. 3º Óscar Toribio García y Gabriel del pozo García, 40 p. 4º Ángel González Peláez y Saúl Fernández Díaz, 40 p. 5º Ana Sanjuán Gutiérrez y Ramón González Arias, 39 p.

Segunda categoría: 1º Sara Vecino García y Candela Fernández Fernández, 43 puntos. 2º Raúl Pino Díez y Jesús Fernández Díaz, 40 p. 3º Hugo de la Fuente Canal y Manuel Gutiérrez González, 40 p. 4º María Luz Gutiérrez González y Raúl Heredia Álvarez, 40 p. 5º Madeline F. Mora Martínez, 39 p.