En pleno renacimiento

La directiva tiene varios frentes abiertos para ayudar al Real Avilés, que ya cuenta con más de 300 socios, a volver a Segunda B

08.08.2015 | 05:31
Los directivos preparan los carnés en el primer día de la campaña de socios.

La directiva de aficionados que dirige en estos momentos el Real Avilés se va asentando poco a poco y ya tiene avanzado el trabajo en alguna de las áreas que ha asumido. Ahora, las principales preocupaciones están en la campaña de socios y en la búsqueda de patrocinadores, las principales fuentes de ingresos para afrontar la temporada.

Hace dos días, el club blanquiazul pasó la barrera de los 300 socios y la directiva ya se ha marcado un objetivo: "Esperamos pasar la barrera de los 400 socios y todo lo que sea estar por encima estaría muy bien. Primero hay que ilusionar un poquito a la gente. Cuando empiece la temporada, si el equipo juega bien y hay resultados, va a haber alguno más. Llegar a 500 sería un bombazo", explica Daniel Codina, portavoz de la directiva. El directivo afirma que, en este sentido, están satisfechos por el momento: "Empezamos bastante bien, no se puede comparar la cantidad de socios con el año pasado, pero sí miramos los socios que había hace seis o siete años, está bastante bien", sostiene.

La directiva ha buscado facilitar el acceso de todo el mundo al abono, con precios especiales para parados y pensionistas (con pensiones menores al salario mínimo interprofesional), con un precio de 30 euros, además de un carné familiar (180 euros el matrimonio) y un descuento del 10 por ciento para las peñas. El precio del abono de adultos es de 120 euros, 60 para los sub 25 y gratis para los sub 15. "No habrá días del club", recuerda Codina, que explica que en enero se hará una segunda campaña para captar abonados. Por el momento, todo aquel que lo desee puede renovar su carné o darse de alta como abonado puede hacerlo de lunes a viernes, de 17.00 a19.00 horas en la tienda oficial del club, además de en los días que haya partido en el Suárez Puerta.

Otro de los frentes abiertos está en la búsqueda de patrocinadores: "Pedimos a la ciudad que colabore con el club, les necesitamos", sentencia Codina. Con todo, la directiva ya se ha puesto manos a la obra y ya hay empresas que apoyarán al club: "El tema de publicidad se está moviendo, la publicidad estática del campo, en las camisetas, la de la escuela. Llevamos muy poco tiempo y no es fácil, pero estamos centrados en ello. Hace una semana estábamos muy peces, pero ya hemos sentado las bases. Hay un comercial visitando las empresas, hay algunos que renuevan, algunas altas", explica el portavoz de la directiva.

La directiva también está pendiente de que se complete la plantilla. "Creemos que Juanjo Prendes está haciendo muy buen trabajo. Faltan por llegar al menos un par de jugadores, que esperamos que sigan ilusionando a la gente", señala Codina.

Pendientes también del Ayuntamiento. Uno de los frentes que han estado en boca de las directivas que gestionaron el club durante las últimas temporadas, ha sido el de la normalización de las relaciones con el Ayuntamiento. Poco a poco se han dado pasos y la actual directiva quiere seguir avanzando en ello: "Se habló con el Ayuntamiento y se está trabajando en ello, para acercar posturas. Queremos tener una buena relación con ellos al igual que con el resto de entidades y con los clubes. No pedimos nada del otro mundo, solo un poco de apoyo", añade el portavoz de la directiva.

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