El 23 de agosto marca el inicio de la Liga para el conjunto de Abelardo. Restan quince días para que el conjunto sportinguista abra la competición ante el Real Madrid. Un tema tabú, de momento, en el vestuario gijonés. El técnico no quiere oír hablar del conjunto de Rafa Benítez y se centra principalmente en seguir con el partido a partido que tan buen resultado le dio la campaña pasada, incluso tratándose de la pretemporada.

El técnico indicó al respecto que "no me planteo el partido ante el Real Madrid, además nuestro rival de mañana -por hoy- es el Palermo, que juega otro sistema distinto, por lo que el equipo que juegue no tiene por qué ser el mismo que juegue contra el Real Madrid". Abelardo echa la vista al frente para asegurar que, a quince días de recibir la visita del conjunto madridista, su equipo "no estará al 100%", pero si advierte de que "estamos muy ilusionados con que empiece la Liga". El cuadro blanco ha confirmado las lesiones de Pepe y Benzema, que estarán apartados del equipo tres semanas, un periodo que les impediría estar presentes en la cita de El Molinón. El central sufre una lesión muscular en la pierna derecha y el francés vive la misma situación en su muslo derecho.

Hasta el momento, el técnico solo se centra en intentar agradar a su afición con un triunfo esta noche en el Villa de Gijón frente al Palermo y de continuar así con una pretemporada en la que asegura que su equipo le transmite "buenas sensaciones, aunque aún no estamos a tope".