El Trofeo "Villa de Gijón" ha ganado en internacionalidad en las últimas ediciones. En las últimas seis ediciones, el conjunto rojiblanco ha recibido a dos conjuntos italianos, Milan y Génova, y al cuadro portugués del Vitoria de Guimarães . En esta ocasión, el Palermo recoge el testigo.

El cuadro "rosanero" llegará a Gijón encabezado por su estrella internacional Franco Vázquez. El ítalo argentino, conocido por el apodo de "el mudo", será uno de los hombres a tener en cuenta por el conjunto de Abelardo para frenar las ofensivas italianas. Por sus pies pasan todos los balones a la hora de montar el contragolpe, una de las armas preferidas del equipo que dirige Giuseppe Iachini.

El técnico ha citado para este encuentro a todos los disponibles con la salvedad del central Giancarlo González, con problemas musculares, y de El Kaoutari, con permiso del club. La citación de veintidós jugadores se compone por los porteros Colombi y Sorrentino; los defensas Andelkovic, Daprelà, Goldaniga, Lazaar, Pirrello, Rispoli, Struna y Vitiello; los centrocampistas Benali, Brugman, Chochev, Hiljemark, Jajalo, Quaison y Rigoni; y los atacantes Belotti, Bentivegna, Cassini, Trajkovski y Franco Vázquez que, recientemente, ha levantado el interés de la Juventus para hacerse con sus servicios esta misma temporada.

Al margen de la presencia del internacional con los "azzurri" el Palermo cuenta con otros futbolistas cargados de enorme potencial como son los casos del lateral zurdo Lazaar y del delantero Belotti, encargado de culminar los contragolpes con los que habitúa en su estilo de juego el cuadro italiano. Ello, unido a su orden táctico y fortaleza defensiva, habitual en los conjuntos italianos, les ha llevado a finalizar el pasado campeonato de la Serie A en undécima posición, junto por detrás del Milan.

El Palermo se convirtió en uno de los equipos revelación ya que se trataba de un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol transalpino. De sus filas perdió este verano al delantero Dybala -fichado por la Juventus-, lo que le hace coquetear con Araujo, delantero de Las Palmas, para intentar su incorporación. El cuadro italiano, con Giuseppe Iachini a la cabeza, dispone de un buen nivel económico y en España se trataría de un equipo con nivel para terminar en la zona media-alta de la clasificación.

El Sporting tendrá por delante un hueso duro que roer si quiere levantar nuevamente el trofeo de campeón del "Villa de Gijón", aunque se tratará de una buena prueba de toque en este tramo final de la pretemporada. Los rojiblancos solo tienen en mente dar una alegría a su afición.