El corredor gijonés Fernando González finalizó en segunda posición el ultra trail "Mongolia sunrise to sunset 100 kilómetros" recientemente celebrado. Tras darse la salida a las 5 de la madrugada, el corredor asturiano del club Avientu Solorunners completaba esta prueba extrema con un tiempo de 12 horas y 40 minutos.

Con esta carrera Fernando González completa la cuarta de las etapas, la correspondiente a Asia, de su reto, el "Grand Slam Ultra Trail Somosalud". Con este desafío el corredor asturiano pretende convertirse en la primera persona en completar un ultra trail de 100 kilómetros en cada uno de los siete continentes más Polo Norte. El gijonés, además de esta prueba en Mongolia, ya ha completado las carreras africana, "Fish River Canyon Ultra", en Namibia donde finalizó en 5ª posición, el Desafiosomiedo, con un recorrido personalizado de 100 kilómetros, la norteamericana, con otro quinto puesto en la "Fuego y Agua" nicaragüense.

El ultra trail "Mongolia sunrise to sunset 100 kilómetros, que otorga cuatro puntos para el prestigioso Ultra Trail del Mount Blanc, tuvo lugar por las inmediaciones del Lago Hovsgol, dentro del parque natural del mismo nombre que se sitúa en el norte del país, muy cerca de la región rusa de Siberia. Un duro recorrido por un paisaje casi deshabitado entre bosques, montañas y lagos a más de 2.000 metros de altitud, en una naturaleza totalmente salvaje, puso a prueba al corredor asturiano ente otros 80 corredores de más de 20 nacionalidades diferentes.