Baloncesto

Otra final para Salvadores

La selección española sub-18 luchará hoy por el oro del Europeo tras vencer a Italia con 18 puntos de la asturiana

09.08.2015 | 05:41
Salvadores conduce el balón frente a Italia.

La asturiana Ángela Salvadores está a un paso de sumar una nueva medalla de oro en su espectacular trayectoria con las categorías inferiores de la selección española. Los 18 puntos de la ovetense fueron fundamentales para llevar a España a la final del Europeo sub-18 que se celebra en Celje (Eslovenia). El rival por el oro (20.15, Teledeporte) será la selección francesa, que derrotó en la semifinal a Rusia por 62-59.

Los 20 puntos de María Conde, los 18 de Ángela Salvadores y los 16 rebotes de Iho López terminaron por dar a España una holgada ventaja en un partido que se mantuvo muy igualado hasta los dos últimos minutos. Las chicas de Víctor Lapeña disputaban una plaza en la final a un equipo, el de Italia, al que había vencido en la prórroga el pasado martes.

La igualdad presidió el primer periodo, en el que dominó España por 14-13. En el segundo la ventaja ascendió a los cinco puntos, de forma que las españolas se fueron al descanso seis arriba (28-32) con Laia Raventós como mejor anotadora (9 puntos). Iho López dominó bajo los tableros con 11 rebotes.

Tras el descanso, Italia reaccionó para igualar a 32 puntos y se puso por delante (36-34). La base Mariella Santucci movía el balón con destreza para regalar buenas posiciones de tiro a sus compañeras y además realizaba letales penetraciones a canasta.

La cuarta personal de Elisa Pelicari lastró el juego de Italia, que no anotó en los tres últimos minutos del tercer periodo, y España recuperó la ventaja para terminar el penúltimo cuarto con un parcial de 11-10 y marcador de 43-38 a su favor.

España defendió con ardor en el último período, luchando por cada rebote, y se mantuvo siempre ligeramente por delante, hasta que, a falta de dos minutos, una combinación de aciertos en canasta y robos en defensa disparó la ventaja. España afronta hoy el reto de superar a la única selección que le derrotó en el Europeo, ya que Francia se impuso por 58-54 en el último partido de la fase de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine