Marc Márquez sentenció su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el único piloto que bajó del minuto y 32 segundos para completar los 4.170 metros del circuito Brickyard, escenario, hoy , del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP.

Márquez consiguió un mejor tiempo de 1:31.884 que se quedó a poco más de dos décimas de segundo del récord que el ostenta en 1:31.619 desde el pasado año.

Junto a Márquez en la primera línea se situaron su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también español Jorge Lorenzo fue tercero al lograr esa posición en una apretada última vuelta en la que marcó un 1:32.186 para abandonar la séptima plaza que ocupaba por entonces.

Incluso en los cuartos entrenamientos libres, que sirven para terminar de afinar la puesta a punto de las motos antes de disputar la segunda clasificación, el piloto de Repsol Honda ya marcó el mejor tiempo y dominó la misma en todo momento.

En los minutos finales Marc Márquez no hizo más que sentenciar el resultado, por delante de Pedrosa y con un apurado Jorge Lorenzo que salvó "los muebles" en el último instante, lo que no pudo hacer su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que saldrá octavo.

En Moto2 Alex Rins ratificó su progresión del fin de semana estadounidense con la mejor posición en la formación de salida.

En Moto3 el británico Danny Kent sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos.