Una de las novedades que ofertó ayer el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) fue la posibilidad de someterse a un servicio de calentamiento, en las inmediaciones de la salida, con las últimas tendencias en fisioterapia para los cabeza de serie participantes, estando al frente del mismo Emilio Ardines Lara -formó parte de la selección nacional de maratón de 1993 a 1997-, junto a Susana Monterrubio, Alfonso Vivero y Amor Santiago.

El cangués Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella), tres veces vencedor del Sella, con molestias en su brazo derecho, se acercó al entoldado para ser atendido por el equipo de fisioterapeutas, pues arrastra algunas molestias desde que regresó de tomar parte en el River Maratón Berg, disputado en Sudáfrica, sobre una distancia de 243 kilómetros, en cuatro etapas, en el que quedó tercero, tras Hank McGregor y Andrew Birkett.

Otra de las novedades vino a ser la participación del primer piragüista jamaicano en la dilatada historia de la Fiesta de las Piraguas de Asturias, Toni Greyson-Newman, componente del Kingston Canoe Club, quien trata de promocionar el piragüismo en su país. La buena atención recibida por estos lares animó al jamaicano a tratar de que en próximas ediciones se amplíe la presencia de kayakistas de aquel país en el Descenso Internacional.

El sudafricano Mark Gevers, que ya había competido en el Sella en el año 1990, propició una de las agradables anécdotas entre el millar largo de participantes. El veterano palista del Century City Canoe Club se encuentra realizando a pie el Camino de Santiago, iniciado el pasado 18 de julio en San Sebastián, y aprovechó su paso por Arriondas para tomar parte en el Descenso, tras conseguir una kayak. Finalizada la prueba, continua su ruta senderil rumbo a Santiago de Compostela.