La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés desarma al Ceares

El conjunto gijonés dominó en los primeros minutos y tuvo buenas ocasiones, pero a partir del primer gol el partido fue blanquiazul

El avilesino Luismi busca el pase ante la presión de Ponte. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Real Avilés se llevó la victoria en La Cruz, en un partido en el que fue de menos a más, justo lo contrario que le ocurrió al Ceares. El conjunto local fue perdiendo empuje y en la segunda mitad del choque apenas tuvo el balón para remontar el 0-2 con el que terminó el partido, mientras que los realavilesinos se reponían de una primera media hora de dominio ciarista y tiraban de efectividad para sumar su segundo triunfo en Copa Federación y mantenerse en la lucha con el Marino, el otro rival del grupo.

El Ceares, que buscaba su primera victoria, saltó al campo a por todas, ante unos avilesinos que no lograban mantener la posesión del balón y solo podían frenar las acometidas locales dentro del área propia. De hecho, en los diez primeros minutos en La Cruz se vieron dos de las ocasiones más claras del partido y ambas fueron para los ciaristas. Primero, Ponte encaró en solitario la portería y con un tiro raso y pegado al palo obliga a intervenir al guardameta blanquiazul Guillermo; tres minutos después, en el 9, Guillermo tiene que volver a intervenir, a pie cambiado, en un barullo en el área.

No serían las únicas ocasiones en las que intervino el guardameta y la defensa blanquiazul, mientras que el Avilés no había enlazado apenas tres pases seguidos. Sin embargo, pasada la media hora de encuentro, el tono del juego fue cambiando poco a poco y el primer gol blanquiazul, en el minuto 39, fue un punto de inflexión. Un centro desde la línea de fondo de Luismi, muy cerrado, sorprendió al portero Davo, que no pudo retener el balón y Matías, presionando, consiguió empujar el esférico para traspasar la línea de gol.

A partir del ahí, la contienda se igualó hasta el descanso. El Real Avilés consiguió sacudirse el dominio local y ambos equipos empezaron a llegar al área rival. Primero, hubo un buen centro del ciarista Aitor que Ponte no llegó a cabecear por poco solo ante el portero blanquiazul y justo antes del paso por vestuarios, el visitante Jorge Rodríguez remata a las nubes, tras una contra muy bien hilada por su equipo.

El Real Avilés salió en la segunda mitad con ganas de rematar el encuentro, ante un Ceares que no encontraba la forma de quitarle el balón a su rival. De hecho, ya en el primer minuto, el realavilesino Luismi obligó a intervenir a Davo con un disparo desde fuera del área. Con todo, aunque el Avilés encontró un juego más elaborado y mantuvo el balón, apenas logró llegar al área rival en los primeros minutos de la segunda mitad.

La encontró en una falta en el minuto 72. Josín, que había entrado cinco minutos antes al campo, fue el encargado de botar la falta con un centro magistral que Luismi, muy seguro, supo aprovechar de cabeza para batir a Davo y colocar el 0-2 que dio más tranquilidad a los blanquiazules. Al Ceares le tocaba tratar de remontar para meterse en el encuentro, pero las piernas no respondían y el juego más pausado y más preciso de los blanquiazules daba poco pie a la machada.

Los ciaristas aún tuvieron algún acercamiento al área realavilesina, sobre todo en los minutos finales, donde a los visitantes también les pasó factura el cansancio: Marcos, solo ante el portero, no acertó a enganchar bien una volea y Guillermo atrapó sin problemas; a punto estuvo Jimmy de superar a Guillermo en una salida, pero el guardameta reaccionó para recuperar el balón a su espalda, y en una salida en falso de Guillermo, fue la defensa blanquiazul la que tuvo que sacar un balón muerto en el área. Entre tanto, el joven Álex Gomes, aprovechó su frescura para tratar de sorprender al Ceares desde lejos. El marcador ya no se movió.

Compartir el artículo

stats