Marc Márquez y Alex Rins cumplieron con los pronósticos que les daban como favoritos en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) de sus respectivas categorías después de ser los más rápidos de entrenamientos, en tanto que el belga Livio Loi logró una victoria de estrategia en Moto3 a causa de la lluvia al saber operar perfectamente su equipo en unos momentos en los que había que tomar las decisiones de forma muy rápida.

Marc Márquez sumó en el circuito Brickyard, su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada por delante de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, al que recortó nueve puntos y ahora se encuentra tercero del mundial a 56 puntos del italiano, que tiene todavía nueve sobre su compañero de equipo.

En apenas dos vueltas el trío de cabeza, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, ambos con sendas vueltas rápidas y también con caída durante los últimos entrenamientos de la mañana dominical, además de Dani Pedrosa, ya habían abierto un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, Rossi.

El primero en ceder terreno ante el ritmo impuesto por Lorenzo fue Pedrosa, que en el sexto giro ya estaba a más de un segundo del dúo de cabeza y al que poco a poco se le fue acercando Rossi.

Apenas quedaban tres vueltas para la conclusión de la prueba y estaba claro que Jorge Lorenzo iba a intentar doblegar una vez más a su oponente, pero Márquez éste no le dio ninguna opción y con los metros de ventaja suficientes en el último giro consolidó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.

Alex Rins se adjudicó su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2 con una brillante estrategia en las vueltas finales de la carrera, pues supo esperar el momento preciso para lograr los metros suficientes sobre Johann Zarco y Franco Morbidelli. El joven belga Livio Loi (Honda), de 18 años, logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer gracias a la impecable estrategia de su equipo en Moto3 pues la caída de unas gotas de lluvia, trastocaron los planes de todos los equipos.