El francés Richard Bedere con el "Elior Beelzebuth 4" se impuso en la Regata El Gaitero que organiza el Club Astur de Regatas y que ayer finalizó en Gijón tras la disputa de la cuarta y última prueba, un barlovento-sotavento en aguas de la bahía de San Lorenzo. Bedere llegaba a la regata en primera posición y no conforme con eso se impuso en la prueba que cerraba la competición lo que le supone revalidar el triunfo logrado en la edición del pasado año.

En la clase II el vencedor fue el "Aizen" de Javier López Vázquez, mientras que en la clase III se impuso el "Airan V" de Mario Ruíz. En la prueba que cerraba la regata los favoritos en cada una de las clases no dieron opción a sus rivales y ratificaron los primeros puestos con los que llegaban a esta última jornada. El "Tana" de Javier Chávarri, ganador de la primera etapa entre Las Arenas y Santander fue el único que logró superar al francés en una de las etapas. No obstante fue el "Aizen" quien más plantó cara al "Elior Beelzebuth 4" ya que con sus cuatro victorias en la clase II mostró su dominio en la misma.

La clase III fue la más igualada de todas y aunque el "Airan V" llegaba como líder a la última prueba apenas tenía diferencia con sus inmediatos seguidores, lo que le obligaba a ganar para asegurarse el triunfo final de su clase. Lo hizo, pero por tan sólo 28 segundos de diferencia con el "Lasai" de Gonzalo Arnal. En esta clase, el gijonés del Club Astur de Regatas Fernando Alonso, con el "Geiser", acabó tercero, cuyo puesto le sirvió para obtener la mejor clasificación de la representación asturiana.