El Avilés juega esta tarde (19.30 horas) en Tabiella contra el Navarro un partido amistoso en el que estará reforzado con jugadores del filial ante las bajas del primer equipo y la necesidad del técnico blanquiazul, Pablo Lago, de no cargar en exceso a los disponibles. "Los que están bien acumulan quizás más minutos de los que deberían pero estas dos semanas que quedan para empezar la Liga vamos gestionarlos de la mejor manera posible, por eso vamos a tirar del B ante el Navarro", señaló.

El central Otero tuvo que dejar el partido de La Cruz ante el Ceares por unas molestias en el adductor derecho y hoy sabrá el alcance de la lesión tras las pruebas médicas realizadas. El jugador tenía ayer dolorida la zona pero confía en que sea "lo normal" de la pretemporada.

El joven central Ibón tiene molestias en el adductor aunque es posible que a finales de semana ya vuelva a entrenar, y el delantero Cristian sigue tratándose del isquiotibial derecho. El delantero entrenó ayer con balón y se metió en el grupo pero irá poco a poco para evitar recaídas e intentar que esté en buenas condiciones para la semana del debut liguero ante el Mosconia en el Suárez Puerta, mientras que Jorge Fidalgo ya trabaja con normalidad después de unos días enfermo.