Su idea es la de disfrutar al máximo de la experiencia que vive al realizar la pretemporada con el primer equipo y, su el trabajo da sus frutos, bienvenido sea. El canterano Mendi pone sus cinco sentidos en el trabajo diario y en seguir las instrucciones de Abelardo, sin mirar a lo que sucederá en un futuro cercano que determinará su participación con el primer equipo o con el filial.

"Estoy contento por estar en el primer equipo y tener minutos. Las cosas están saliendo bien", explica. Tan es así que el avilesino suma cuatro goles en su casillero particular, convirtiéndose hasta el momento en el máximo goleador del equipo sportinguista durante los siete encuentros preparatorios.

El jugador recaló el año pasado en el filial procedente del Córdoba, pero las restricciones le impidieron poder dar el salto al primer equipo. El premio le llegó con una pretemporada a la que le está sacando todo el jugo. aprovechando los minutos de los que dispone. El jugador no valora el salto al primer equipo y basa su día a día en disfrutar y después "si me convocan con el primer equipo perfecto y sino a trabajar con el filial", afirma.