Emocionado adiós a Pipo Prendes en Candás

La iglesia de San Félix, abarrotada en el funeral de uno de los fundadores del club de piragüismo Los Gorilas

11.08.2015 | 04:48
Familiares y amigos de Pipo Prendes introducen el féretro en la iglesia, ante personas que asistieron a la despedida del fallecido, en el recuadro.

Candás se despidió ayer del piragüista y cofundador del club de piragüismo Los Gorilas Telmo Prendes Viña, Pipo, con un funeral en la iglesia de San Félix de Candás, al que asistieron más de doscientas personas. Una iglesia abarrotada de amigos, compañeros y vecinos que daban un sentido y emocionado adiós a uno de los vecinos más queridos del concejo.

Numerosos amigos se acercaban a sus familiares para darles el pésame y les recordaban lo mucho que valoraban el esfuerzo que había hecho Pipo Prendes por todos. El párroco, José Manuel García, quiso dedicarle una palabras especiales al difunto, ya que Prendes se mostraba siempre muy devoto del Santísimo Cristo de Candás y de la Virgen de Covadonga. "Pipo asistió ayer (por el domingo) como todos los domingos a misa y desgraciadamente nos dejó minutos después. Siempre quiso estar presente en todos los actos y actividades organizadas por la parroquia, era un hombre humano, que intentó ayudar hasta el último día a los demás. Por eso démosle la despedida que se merece y como a él le hubiera gustado que fuese", comentó García.

Pipo Prendes fue concejal del PP en los primeros años ochenta. Desde su partido, el portavoz José Ramón Fernández, también quiso dedicarle unas palabras de recuerdo. "Siempre defendió sus ideas con coraje y claridad, pero sin avasallar a nadie. Era comprensivo y alejado de todo sectarismo. Desde hace varios años formaba parte de nuestra Junta Local, estaba dispuesto a ayudar en todo momento y participaba en las reuniones aportando su experiencia y amor por Carreño y sus gentes. Pipo era un hombre familiar y muy aficionado al deporte, otra de sus grandes pasiones, con el club de piragüismo Los Gorilas como referente", señaló. Telmo Prendes era hermano de Amando y Carlos Prendes, con los que fundó Los Gorilas en 1960, que se convirtió con el paso de los años en un club de referencia tanto nacional como internacional. Con numerosos títulos nacionales en su palmarés ha proporcionado deportistas a los Juegos Olímpicos desde México 1968 hasta Pekín 2008, destacando entre otros el nombre de Herminio Menéndez, quien con la selección española, formando parte de Los Gorilas, se alzó con tres medallas olímpicas, una en Montreal 1976, plata en k-4 1.000, y dos en Moscú 1980, una de plata en k-2 500 y bronce en k-2 1.000, además de campeón del mundo en 1975.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine