La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino, sin prisas

El club luanquín peina el mercado en busca de dos o tres futbolistas de ataque con nivel para jugar en Segunda B

El once del Marino ante el Avilés en la Copa Federación: de pie, desde la izquierda, Pablo Hernández, Juan Menéndez, José Ángel, Espolita, Geni y David; agachados: Samuel, Pablo Suárez, Imanol, Dani López y Guaya. LNE

El Marino sigue a la espera de cerrar la incorporación de dos o tres futbolistas, preferentemente de ataque. El conjunto luanquín cuenta en la actualidad con 16 jugadores, diez de ellos nuevos fichajes, y está negociando para cerrar la plantilla con dos jugadores mayores de 23 años y uno menor de esa edad. El presidente, Luis Gallego, asegura que no hay prisa. "No nos vamos a precipitar ni fichar para rellenar. Queremos algo interesante para la zona de arriba porque en defensa estamos bien y estamos en ello", explicó.

Los nuevos son los porteros David y Dani Laviana (ambos procedentes del Avilés); los defensas Gabancho (Mosconia), Dani López (Avilés) y Samuel (Caudal); los centrocampistas Riki Navarro (Urraca), y Pablo Hernández (que vuelve a Miramar tras jugar en el Condal el pasado año); y los delanteros Geni (Avilés), Juan Menéndez (Llanes), y Álvaro Viña (Mosconia).

Siguen del pasado año los defensas Pablo Suárez, Boris, José Ángel y Guaya; y los centrocampistas Espolita e Imanol. El técnico Blas García cuenta también en los entrenamientos de pretemporada con el portero cadete Borja, y los juveniles Pablo y Juanín.

La decisión del juvenil canterano Davo de dejar el club trastocó los planes de Gallego, que contaba con el luanquín como un jugador de futuro. "Entrenó con el primer equipo toda la temporada pasada, pero se quiere marchar porque un club como el nuestro siempre es devorado por los poderosos que, de seguir así, van a acabar jugando entre ellos y matando el fútbol base", se quejó el presidente marinista.

El equipo azulón empieza la Liga en Colunga, pero su primer objetivo es ganar mañana al Ceares (19.00 horas) en Miramar para disputar el pase a la siguiente fase de la Copa Federación el próximo domingo al Avilés en el Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats