Pablo Muñoz Caballero de Getafe y Tania Melero del Universidad de Oviedo se impusieron en la vigésimo segunda edición de la Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo que se disputó a partir de las 21 horas de ayer aprovechando la bajamar. Fueron un total de 700 los atletas que tomaron parte en la misma y varios miles las personas que siguieron sus evoluciones desde el paseo del Muro e incluso desde la propia arena.

Desde el primer momento un selecto grupo de corredores se puso en cabeza y comenzó a distanciarse del resto de participantes hasta que mediada la prueba se vio que iban a jugarse el triunfo entre ellos. Poco a poco fueron perdiendo unidades en Pablo Muñoz se quedó en solitario a falta de unos 500 metros aunque seguido de cerca por varios atletas mas. Al final tras Pablo Muñoz se clasificaron Martín Álvarez del Piloña, Daniel González del By Runners, Carlos García del Ciudad de Gijón y Aurelio Días del llanera 2007 en las cinco primeras posiciones.

En la carrera femenina el triunfo fue para Tania Melero que llegó destacada por delante de Liliana Otero del Bikila, Paula Meana del Oviedo Atletismo, Silvia María García y de Muriana Rodríguez del Panrental.

Previamente tuvo lugar una carrera de menores sobre 2 kilómetros en la que participaron 250 niños y niñas. Los tres primeros de la clasificación masculina fueron Huluna Caballero de Fuenlabrada, Fernando García y Daniel Díaz, estos dos últimos independientes.

En la femenina se impuso Nuria Cueto seguida de Lorena Álvarez y Claudia Treviño, ambas del Estadio Gijón.

La buena temperatura invitaba a correr y así lo hicieron muchos aficionados en una prueba que cada día cuenta con un mayor número de adeptos.