La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Últimos días para los necesarios ajustes de piezas

La espera por el delantero paraguayo Sanabria no puede ser muy larga porque el inicio de la Liga se está echando encima

Los rituales de pretemporada se van cumpliendo no con precisión milimétrica, pero casi. Y es que los días futbolísticos avanzan sin tregua hacia el domingo 23 de agosto, fecha en la que el Sporting se verá con el Real Madrid en el primer partido de la Liga 2015-16 para la que nadie tiene pronóstico. Ni por arriba ni por abajo. Los rituales se van cumpliendo y el Sporting ya ha puesto a la venta la camiseta del ejercicio futbolístico que viene, la camiseta de la raya azul en la espalda, al bonito precio de setenta y cinco euros cada unidad, que es precio elevado y que ha provocado alguna queja de aficionados que han telefoneado al periódico para exponer su malestar. Por lo visto, el precio medio de las camisetas de los equipos de la Primera División española. Las camisetas, las tres, se venderán, pese a todo, vaya si se venderán, que el ascenso bien merece otro esfuerzo de las carteras de los seguidores.

Unos seguidores que se interesan por el delantero Sanabria, de quien páginas italianas dedicadas a la información futbolística aseguran que espera el aviso para viajar a Gijón, una vez que el intercambio de documentos entre el Sporting y el Roma (¿o es la Roma?) haya concluido felizmente. Los últimos tiempos han ofrecido la curiosidad de las relaciones entre el club rojiblanco y el de la capital de Italia. No hablemos de la estancia de Luis Enrique en el banquillo romano, pero sí del traspaso de José Ángel, ahora en el Oporto, del Sporting al club romano, donde, por razones ignotas, no cuajó. Si se consuma la cesión del paraguayo, las relaciones se habrán intensificado. A ver cómo termina la gestión.

Las cesiones a coste cero, por lo que se está viendo, se han convertido en la única vía que la Liga de Javier Tebas, la única patronal del mundo que perjudica a sus afiliados, está dejando libre para que Abelardo reciba algún apoyo para sacar adelante a un equipo que se juega la vida en la permanencia. Resulta que, damas y caballeros, señoras y señores diputados, hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica, una día tan bueno como otro cualquiera para cerrar operaciones futbolísticas. Hoy es la víspera del triangular que el Sporting juega mañana en León ante Cultural y Valladolid, penúltima cita de la pretemporada a falta de la visita del Villarreal del gran Marcelino al Anfield del Piles. Quedan pocos días para ajustar las piezas del equipo que va a hacer frente a un Madrid que siembra dudas por los problemas que tiene para marcar goles. Falta la gente que los hace, dice el entrenador Benítez. Hay que preguntarse qué ha pasado con Jesé, hace quince días llamado, según algunos, a mandar al banquillo al galés Bale.

Compartir el artículo

stats