Arturo Álvarez volverá a sentarse en el banquillo del Villa de Mieres durante la próxima temporada. El técnico, que presenta un balance de 31 victorias y dos derrotas con el cuadro rojillo, admite que se trata de "una decisión muy meditada".

Álvarez, que compagina sus labores de entrenador con las de presidente, cree que "no podíamos construir la casa por el tejado y había otros aspectos del club a los que darle prioridad, como es el caso de la cantera". En ese aspecto, cuando todo el organigrama de las categorías inferiores se encontró cerrado, Arturo Álvarez no dudó en ponerse al frente del primer equipo. "Los jóvenes jugadores son lo más importante del club y el equipo de EBA debe servir para que se motiven", asegura.

El entrenador admite que "estamos construyendo una plantilla competitiva, con jugadores renovados que aportan oficio y con nuevas incorporaciones que ilusionan". El entrenador recalca que "nos queda la plaza de un jugador nacional por incorporar, a la espera de que se mueva el mercado en categorías superiores".

Para Arturo Álvarez, la competición de esta temporada "volverá a ser tan igualada como la del año anterior. Hay equipos muy fuertes como Agustinos, Narón, Queso Zamorano, aunque la ausencia de Salamanca nos beneficia". El técnico apuesta por "una liga dura en la que espero el trabajo y el esfuerzo de la pasada temporada". El entrenador se marca un objetivo para la nueva temporada y apunta que "debemos superar el séptimo puesto del año anterior ya que tenemos que seguir creciendo como club".