La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Las bajas merman al Avilés

El central Otero podría sufrir una rotura de fibras en el adductor derecho y se suma a los lesionados Ibón y Cristian

El avilesino Álex Gomes disputa un balón en el amistoso jugado ayer en Tabiella. RICARDO SOLÍS

El central Otero se suma a las bajas del Avilés en esta pretemporada, en la que el conjunto blanquiazul no está teniendo suerte con las lesiones. La plantilla está corta de efectivos (14 en el primer equipo) al entrar tarde en el mercado de fichajes y además tiene cada semana dos o tres jugadores de baja, lo que condiciona el trabajo del grupo. El técnico, Pablo Lago, se resigna. "Este verano toca así. Vamos a remolque porque se llegó un pelín tarde a todo, pero poco a poco vamos saliendo, que también es importante", precisó.

Otero tendrá que esperar dos o tres días para conocer el alcance exacto de su lesión. El defensa ovetense se retiró en La Cruz de Ceares por unas molestias en el adductor derecho y las pruebas que realizó el pasado lunes están dudosas por lo que no tiene aún un diagnóstico definitivo, pero puede sufrir una rotura muscular. Una mala noticia para el técnico si se confirma. La única nota positiva es que este tipo de lesiones se recuperan mejor que en el cuádriceps o el isquiotibial, pero sería un contratiempo más cara el inicio liguero.

El resto de la plantilla arrastra problemas tras el choque contra el Ceares del domingo (0-2) en la Cruz. Es el caso de Nacho Fernández con un golpe en el tobillo, Nacho Méndez, el joven del filial Abel Chao, y Matías. A ellos se les unen el central cántabro Ibón, que se recupera del adductor y que podría empezar a finales de esta semana, y el delantero Cristian, que sigue con problemas en el isquiotibial derecho y que tendrá que esperar un poco más aunque ya empezó a tocar el balón en los entrenamientos.

Victoria en el amistoso de Tabiella. Ese problema de efectivos fue lo que provocó que en el amistoso de ayer ante el Navarro en Tabiella jugaran prácticamente todos los futbolistas del filial, que ante algo más de medio centenar de espectadores se impusieron con un gol de Willy en el minuto 16 de la primera parte a pase de Tete. El Navarro pudo empatar en el minuto 31 con un penalti de Didi a Albertín que tiró Celso y paró Guillermo Fernández.

Formaron por el conjunto local que dirige Héctor Suárez: David (Sergio en el descanso), Álex, Alfredo, Edu, Borja (Berto al descanso), Rubén (Zapico, 66), Guille (Davicín en el descanso), Gedo (Busti al descanso), Celso, Albertín (Roscales al descanso) y Manu.

El Avilés jugó con Guillermo Fernández (Emilio al descanso), Losada (Álex, 48), Vázquez, Lemus (Pelayo, 58), Estéfano, Didi, Álex Gomes, Pablo Ureta, Asier (Llames al descanso), Willy (Marcos, 28), y Tete (Adrián en el descanso).

El partido estuvo entretenido con más juego por parte de los avilesinos pero sin acabar de culminar ante la portería local, mientras que el Navarro mostró buenas maneras aunque aún tiene trabajo por delante Héctor Suárez para perfilar el bloque que afrontará la Liga en Preferente la próxima temporada.

El técnico avilesino, Pablo Lago, tuvo la oportunidad de ver durante muchos minutos la evolución de los jugadores del filial y a futbolistas como Didi, Álex Gomes, Vázquez y Willy que se entrenan habitualmente con el primer equipo esta pretemporada.

Doble sesión de trabajo. El equipo vuelve hoy a tener doble sesión de entrenamiento después de trabajar ayer conjuntamente con el filial. Por la mañana (10.00 horas) se ejercitará en el sintético de Santo Domingo (Miranda) y por la tarde (18.00 horas) en el Suárez Puerta. Mañana jueves habrá una única sesión matinal en Miranda y el viernes jornada de descanso para ultimar el sábado el partido de la Copa Federación del domingo (19.00 horas) frente al Marino en el Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats